Se nos fue Gabo
Se nos fue Gabo
El final de una vida humana es el inicio de su muerte, que termina cuando ha desaparecido de la memoria, individual o colectiva, todo rastro de su existencia. El triunfo de la muerte es el olvido.
Valgan estas palabras como un mini-homenaje para que no olvidemos nunca al gran Gabriel García Márquez, que se fue a encontrar en los cielos con Remedios & cia
Valgan estas palabras como un mini-homenaje para que no olvidemos nunca al gran Gabriel García Márquez, que se fue a encontrar en los cielos con Remedios & cia
Re: Se nos fue Gabo
Pero en este caso, jok, la muerte no ha de triunfar,
Es verdad que García Márquez, el Premio Nobel de Literatura que admiraba Pablo Neruda, se nos fué, Pero nos queda la historia de su vida y sus obras . . .
¿Quién no no ha leído Cien años de soledad? Macondo, José Arcadio Buen Día y toda su progenie. De la nada llegaron a lo máximo y de allí, con el paso del tiempo, perdiendo todo hasta desaparecer . . .
Y estoy de acuerdo contigo. Allá arriba, Gabo se ha de haber encontrado con Remedios "la bella", cuarta generación de los Buen Día, aquella que una mañana, ascendió al cielo en cuerpo y alma.
saludos, ferkram
Es verdad que García Márquez, el Premio Nobel de Literatura que admiraba Pablo Neruda, se nos fué, Pero nos queda la historia de su vida y sus obras . . .
¿Quién no no ha leído Cien años de soledad? Macondo, José Arcadio Buen Día y toda su progenie. De la nada llegaron a lo máximo y de allí, con el paso del tiempo, perdiendo todo hasta desaparecer . . .
Y estoy de acuerdo contigo. Allá arriba, Gabo se ha de haber encontrado con Remedios "la bella", cuarta generación de los Buen Día, aquella que una mañana, ascendió al cielo en cuerpo y alma.
saludos, ferkram
Amado por uno, odiado por otros en nuestro país, pero Gabo es Gabo. Inmortal él y todas sus obras, sin dudas el colombiano más importante e influyente de la historia nacional!!! QEPD
-
LocoJuan31
- Ubicación: *** LIMA - PERÚ *** CREADOR DE LAS IGLESIAS: AGASSIANA-FEDERIANA-WAWRINKIANA
"Cien años de Soledad" es la obra latinoamericana mas importante de la historia, uno de los grandes clásicos de la literatura universal, sólo por eso será recordado hasta el fin de nuestros días...hasta siempre Gabo.
Generación Dorada 2005 Foro ESPN - Organizador de los Premios Bananon de Oro - Aliancista - Anticomunista - Agassista - R9naldista - Federista - Wawrinkista.
Con "El ahogado más hermoso del mundo" comenzó mi travesía en la literatura latinoamericana. Gracias por todo Gabo 
Una literatura fácil de entender, mágica, cotidiana, objetiva y muchos otros adjetivos. Tengo la deuda de leer Cien Años de Soledad; he leído Crónica de una Muerte Anunciada y la entrevista que le hizo Plinio Apuleyo Mendoza, la cual se transformó en El Olor de la Guayaba. De este último texto, rescato la opinión que tenía Gabo de Clinton: De Bill Clinton me llaman la atención tres cosas: su talla, pinta y gran carismay una frase que siempre la digo en conversaciones de hombres: "Nunca temas virar la cara por un buen culo
, ni tomarte un café en una mañana de verano.
No sabía que me parecía tanto a Bill Clintonaburbanov escribió:rescato la opinión que tenía Gabo de Clinton: De Bill Clinton me llaman la atención tres cosas: su talla, pinta y gran carisma y una frase que siempre la digo en conversaciones de hombres: "Nunca temas virar la cara por un buen culo, ni tomarte un café en una mañana de verano.
La frase la dijo García Márquez estimado Carlos; no redacté bien el texto. Si que es una gran verdad, ¿cierto?.cvilla39 escribió:No sabía que me parecía tanto a Bill Clintonaburbanov escribió:rescato la opinión que tenía Gabo de Clinton: De Bill Clinton me llaman la atención tres cosas: su talla, pinta y gran carisma y una frase que siempre la digo en conversaciones de hombres: "Nunca temas virar la cara por un buen culo, ni tomarte un café en una mañana de verano.
-
elcordobes
A propósito de Gabo, ¿Sabían Uds. que el habló con Shakira para que cante una canción en la película que se hizo de su famoso libro "El amor en los tiempos del Cólera?. NO? Aquí la tienen, vale la pena escucharla, porque parece distinta cantando tan suave y atractivo.
Que lo disfruten.
tucu
Que lo disfruten.
tucu
Ok Marco, Pero de cualquier forma se entiende en esa frase como algo que caracteriza a Bill Clinton y yo creo al igual que tu que a todo hombre que se precie de serlo.aburbanov escribió: La frase la dijo García Márquez estimado Carlos; no redacté bien el texto. Si que es una gran verdad, ¿cierto?.
Por cierto, el buen Gabo tenía cierta obsesión por los hombres de gran talla, como lo podemos apreciar en la descripción de José Arcadio Buendía y en el primogénito de este aun más en la obra Cien años de soledad, por Esteban en El ahogado mas hermoso del mundo, también se nota en relación a los falos de gran talla en las dos obras mencionadas y en Memorias de mis putas tristes. Aún no leo el coronel no tiene quien le escriba pero casi estoy seguro que estará presente alguno de los dos ingredientes por así decirlo mencionados.
Abrazo cordial Marco
Tucu ahora que mencionas Amor en tiempos del cólera hay coincidencia con Memorias de mis putas tristes en una característica muy notoria los hombres de muy avanzada edad y sexualmente hiperactivos con mujeres muy jóvenes y hermosas.
Saludos Tucu
Saludos Tucu