Re: La mirada de Nacho García (videos y más...) EPISODIO N°8 al final

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Responder
LicPescadasTraful

Re: La mirada de Nacho García (videos y más...) EPISODIO N°8 al final

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 01 Abr 2024, 01:39

Imagen

A Nacho García, lo podrán leer en sus propios sitios. pero aquí, lo disfrutamos y discutimos en familia. En estos momentos, casualmente, estoy iniciando conversaciones para que se integre activamente a BREAKPOINT.
Pero miremos juntos, ahora, este video en el que muestra un tema del tenis (que es de todos), mostrando su estilo (que es sólo de él).

Instagram: https://www.instagram.com/nachoga0/?hl=es-la

CONTINÚA ABAJO

Imagen
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

LicPescadasTraful

Re: La mirada de Nacho García (videos y más...)

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 01 Abr 2024, 01:41

Imagen2

Es agradable, ver y escuchar los videos de Nacho. Reconozco que es un tipo difícil de convencer cuando se trata de caerle como paracaidista (como le caí yo), pero que muestra una gran cuota de generosidad, cuando se le habla en su mismo idioma.
Aquí, en Breakpoint, tenemos la oportunidad de ver estos videos y, si corresponde, criticarlo o felicitarlo. De paso, le demostramos que estamos vivos y que buestro foro es "cosa seria".
Le acabo de pedir al bueno de Nacho, hacerse una cuenta de usuario y, de paso, jugar en nuestros juegos. Veremos...no me la está haciendo fácil, pero él sabe que lo queremos con nosotros y me encargaría de que se sienta a gusto.
En este video le pega a Gerard Piqué. Una posición bastante compartida, pero no por eso, menos interesante. veamos y escuchemos. Y si podemos, comentemos.

Imagen
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 05 Abr 2024, 08:24

Imagen3

Interesante trabajo de Nacho, que trae luz a un tema muy oscuro, y del que "no todos saben todo" . El mundo de las apuestas y las sanciones a los jugadores que se involucran en esa forma espuria de afectar los resultados por unos miserables miles de dólares.
En uno delos mensajes que cursamos, el jóven y talentoso periodista me comentó "cero drama en eso" (referido a estas publicaciones en Breakpoint), pero frente a mi insistencia para avanzar en algun tipo de cooperación mutua su repuesta fue eliminar los "vistos" del chat de M.P. de Facebook por donde lo contacto. Se podría decir que estoy 0-40 con Nacho, por lo tanto, me dedicaré a lo básico: "meter la pelota adentro" .
Si. Ha sido positiva esta experiencia (que creemos, será mas amplia) porque constituye un primer paso en materia de apertura, depués de muchos años de escasa actividad de esta Sala (La Central) de Breakpoint.

Imagen

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Dom, 07 Abr 2024, 15:39

Imagen4

Los videos que arma Nacho, en base a edición de videos y relatos de autor, implican una tarea bastante compleja. En este episodio hace un "collage" de distintas lesiones de tenistas que nos traen a la memoria, momentos desgarradores (nunca mejor utilizado el término).
Nadie puede darse por distendido, presenciando el momento exacto de una distensión de rodilla. Nadie puede imaginar que, detrás de un drive a la carrera paralelo, se esconde una rotura de ligamento cruzado.
Dolores que ponen al jugador "en un solo grito", que en realidad son varios gritos uno detrás del otro.
En las conferencias de prensa, la respuesta de los circunstanciales vencedores se repetirá como un disco rayado: "Es muy feo ganar de esta manera", mientras sigan sin existir los aparatos que registren los pensamientos, lo cual determinará la muerte de las conferencias de prensa.
Con Nacho, hasta ahora, sigue todo mal pero me ha puesto unas reacciones positivas en mis pósteos ,cuando por MP en Instagram, le aviso de haber publicado un episodio. Una pena que no pueda tener una charla con él. Estoy aprendiendo mucho con su estilo, pero tengo consejos para darle. Por ejemplo, que aminore su argentinidad en los temas y en algunas referencias, pues nuestras propias redes se nos escapan mas allá de nuestras fronteras geográficas y culturales. Hay videos de Nacho que no públicaría aquí porque son demasiado "argentinoides" y la gente no tiene obligación de entender nuestras internas y nuestros giros.
Pese a ello, estoy contentísimo con este descubrimiento. Y no pierdo las esperanzas. Para eso son esperanzas. Para esperar.

Imagen

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 23 Abr 2024, 18:53

Imagen5

Gran resúmen de Montecarlo a cargo de Nacho, que no deja detalle por repasar. Vale siempre la pena sentarse a escuchar y mirar sus obras de arte. De paso aprovecho y les comento que el Gran Nacho formalizó su registro en Breakpoint. Ahora solo resta que pruebe nuestros juegos.
Yo lo estimulo, pero la decisión de su debut, la tiene él en sus manos. Ojalá tome impulso y sea uno mas de nosotros jugando.

Imagen

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 04 May 2024, 11:55

Imagen6

ESPECTACULAR !! Nacho se puso el delantal, tomó la tiza y se paró frente al pizarrón y nos dio una clase magistral a toos los que nos llenamos la boca y presumimos de "sabiondos" en las mesas de café del club. Qué pedazo de video, que recomiendo a todos para dejar bien claro este tema que, convengamos, lo tenemos flojo de papeles.

Imagen

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 15 May 2024, 08:37

Imagen7

Maravilloso relato de Nacho, describiendo hechos ocurridos en tiempos en los que, probablemente, aún no había nacido. Y la naturalidad que destila al hacerlo es consecuencia de su espíritu periodístico. Algo mucho más grande que la simple curiosidad. El curioso se asoma, pero el periodista de alma se empapa.
Hoy estamos mostrando su trabajo acerca de la histórica serie de Copa Davis 2000, entre Chile (local) y Argentina, que terminó en proyectiles y sillazos hacia los argentinos, y sanciones y multas para ambos paises, cuando se disputaba el segundo single. Y hasta aquí llego. Mas, sería "spoilear".

Imagen

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 27 Jun 2024, 16:03

Imagen8

Nacho García se mete en cada resquicio del tenis. Como en este caso, en la historia de Gianluigi Quinzi: una historia conocida por quienes prestamos atención al circuito desde siempre. Pasó algo similar con el español Carlos Boluda (Si, leyeron bien) quizá con menos difusión porque no tuvo, como sucedió con Quinzi, la vidriera de un "Next Gen". El factor común es la presión a la que (sin querer queriendo) se somente a los jugadores juniors de alta proyección. Pero dejémos que lo narre Nacho, con su estilo inigualable, mientras yo me tomo una copita de licor de melón.

Imagen

Responder