AUSTRALIAN OPEN - SMOKE ON THE WATER

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
LicPescadasTraful

AUSTRALIAN OPEN - SMOKE ON THE WATER

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 18 Ene 2020, 10:58

SHAPOVALOV LEVANTÓ LA MANO...... (Fuente: The Telegtaph uk)

Imagen

El prodigio canadiense Denis Shapovalov ha tomado la postura más dura hasta ahora sobre el humo de los incendios forestales en el Abierto de Australia, diciendo a los periodistas que preferiría retirarse del torneo que arriesgar su salud en el aire contaminado.

El problema de la mala calidad del aire ha afectado la competencia clasificatoria del torneo, que terminó el sábado. Dalila Jakupovic, de Eslovaquia, ganó los titulares mundiales el martes cuando se vio obligada a retirarse de su partido por dificultades respiratorias.

Si ocurriera algo similar en el evento principal, que comienza el domingo por la noche, hora del Reino Unido, la reacción contra Tennis Australia sería significativa. Este evento es conocido por ser amigable para los jugadores, una reputación que se arriesga si envía grandes nombres para competir en una fuerte neblina de humo.

Cuando se le preguntó cómo respondería si sentía que las condiciones no eran seguras, la respuesta de Shapovalov fue severa. "No jugaría", dijo. “Obviamente es un grand slam, es una gran oportunidad, pero tengo 20 años. No quiero arriesgar mi vida, arriesgar mi salud, estar jugando en estas condiciones, cuando pueda durante los próximos 10, 15 años.

“Por mi propia salud, si empeora, simplemente no veo cuál es el punto. Creo que todo el mundo está en la misma página. No creo haber visto a nadie contento con la forma en que se manejan las cosas ".

Tennis Australia produjo tardíamente una política de calidad del aire el viernes que decía que el juego se suspendería si la concentración de partículas P2.5 peligrosas excediera los 200 microgramos por metro cúbico.

Otra cláusula sugirió que, cuando el puntaje está entre 97 y 200, "esto desencadenará una discusión entre el personal médico y los funcionarios sobre la conveniencia o no de proceder con el partido".

Pero Shapovalov, el 13 ° sembrado, que debe jugar en el Margaret Court Arena justo después de la medianoche (GMT) del domingo por la noche, no parecía convencido sobre la evidencia científica que respalda esta decisión.

"Envían un correo electrónico y dicen que tienen profesionales que lo miran y usan el término 'jugable'", dijo.

"Para mí es como, no es genial. Recibes advertencias de las noticias diciéndole a la gente que se quede adentro, que no es bueno estar afuera, respirando estas cosas. Y luego recibes un correo electrónico del torneo diciendo que es jugable y tú los chicos tienen que salir y poner en peligro su vida, poner en peligro su salud.

"Ves los efectos en los jugadores que tiene ahora, en los últimos días, pero tampoco sabes qué va a hacer más adelante en nuestras vidas y cómo podría afectarnos si respiramos este aire por dos semanas."

Y QUÉ HABÍA DICHO FEDERER?
Imagen

La semana pasada, varios jugadores de menor rango pidieron más apoyo de los grandes nombres en este emotivo tema. Pero el profesional senior de la gira ATP, Roger Federer, se defendió el sábado.
"Entonces, ¿qué puedo hacer?", Dijo Federer. "¿Puedo ir a la cancha y decir:" ¿Todos dejan de jugar? ", Puedo intentarlo. No creo que eso vaya a hacer mucho.
“Puedo ir a la oficina y hablar con ellos. Fui a ellos el primer día cuando fue malo el martes, al día siguiente el miércoles cuando todavía era malo. Les dije: "Miren, creo que la comunicación es clave para todos nosotros, para todos". Solo tenemos que hacer más porque siento que no he recibido suficiente información.
“Algunos medios de comunicación están felices de volver a casa con ese tema porque es uno nuevo. Tal vez [la publicación de la política aérea] llegó un poco tarde. Pero no creo que pueda hacer más de lo que hice ... Algunos tipos siempre se van a quejar ”.
La neblina de humo regresó a Melbourne el sábado después de un par de días claros que siguieron a la gran tormenta del miércoles por la noche. Las mediciones locales sugirieron que el puntaje de contaminación subió a 100, que se describe como "moderado", hacia el final del día.

Imagen
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Cerrado