DESTACADOS DEL A.O. - Tu opiniòn AQUÌ

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Responder
LicPescadasTraful

DESTACADOS DEL A.O. - Tu opiniòn AQUÌ

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 11 Ene 2018, 14:09

Esta noche comenzamos a publicar los juegos que dependen del MD. Pero vamos echàndole un vistazo!
Imagen

ENLACE:

https://ausopen.com/sites/default/files ... _01_11.pdf
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

frankzcm

Re: EL MAIN DRAW DEL OPEN DE AUSTRALIA

Mensaje por frankzcm » Vie, 12 Ene 2018, 10:28

Que lindo seria un Monfils - Djokovic en segunda ronda. Mas allá del sonrojante H2H entre ambos creo que Lamonf está en un buen momento de forma y eso emparejaría las cosas contra un Nole que recién está volviendo.

LicPescadasTraful

Re: EL MAIN DRAW DEL OPEN DE AUSTRALIA

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 12 Ene 2018, 15:24

Una verdadera pena, cuando los integrantes del CRUM tienen que enfrentarse en las primeras ruedas de un GS. Estoy mirando de reojo el MD y me encuentro con Cuevas vs. Youzhny, un duelo en donde no habràn muchìsimos winners pero sobrarà el buen tenis. Mas abajo y con cierta bronca para mi, aparece mi nuevo favorito Stefanos Tsitsipas vs. el ascendente y espectacular Denis Shapovalov.
Por otra parte, y sumàndome a las recomendaciones de Frank, le pondrìa algunas fichas a los siguientes duelos: Andrey Rublev vs David Ferrer, Kyle Edmund vs Kevin Anderson, Dominic Thiem vs Guido Pella , Bautista Agut vs Fernando Verdasco y Tomas Berdych vs Alex De Minaur

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

LicPescadasTraful

Re: DESTACADOS DEL A.O. - Tu opiniòn AQUÌ

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 20 Ene 2018, 15:44

El open australiano ya casi està en su mitad. Hemos dejado grandìsimos partidos por el camino, pero me interesa hablar de uno en particular.
Algunos recordaràn nuestro juego estadìsitico "Seguimientos". Lo suspendimos luego de 4 o 5 temporadas. Era realmente duro de producir y mantener actualizada la actividad de mas de 60 jugadores de hasta 22 años.
Por "Seguimientos" desfilaron muchos jovencitos que no llegaron a nada, pero tambièn muchos que se instalaron definitivamente en la carrera por los puestos de vanguardia. Dimitrov, Thiem, Sock, Kyrgios, Schwartzman, Dzumhur, Rublev, Coric, Khachanov, Medvedev, Struff........y el protagonista de este video en el que se lo ve eliminando a su congènere y cabeza de serie nº 4 Alexander Zverev. Me refiero al surcoreano HYEON CHUNG: el futuro dolor de cabeza de unos cuantos.
Pese a estar 2 sets a 1 en contra, no se distrajo ni entrò en turbulencias. Mantuvo un altisimo nivel y quebrò mentalmente al alemàn junto con su segundo quiebre en el quinto.
Zverev rompiò su raqueta y sus pretensiones contra el piso.
Ha llegado a octavos en un G.S. Es muy jòven y en "Seguimientos" lo vimos nacer.

[youtube]Y8xUUtkc5Hg[/youtube]

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Sab, 20 Ene 2018, 20:03

La verdad que en el next generetion no me pareció tan bueno, pero en el partido contra Zverev jugó en forma fantástica, muy bien por el Coreano
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 22 Ene 2018, 10:20

...Y no queda mas que volver sobre el coreano.
Hace tiempo que viene mostrando solidez, pero en estos octavos de final del A.O. tambièn mostrò personalidad y equilibrio.
Nole no encontrò ningùn rumbo sostenible y, aunque es cierto que hemos visto mejores versiones del serbio, la calificaciòn a su juego es muy buena. Chung le ganò a un buen Djokovic.
Dos golpes demasiado importantes (Zverev y ahora Djokovic) como para pensar en un nuevo individuo para respetar. El juego de Federer puede complicarlo por su versatilidad y variantes. El juego de Rafa, tambièn por potencia y efectos. Pero a Hyeon Chung, no le importa: Va en cuartos contra un ignoto Tennys Sandgren.

[youtube]w_00oXzWuek[/youtube]

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 22 Ene 2018, 21:36

....Y se nos apareciò Tennys Sandgren, que venìa de eliminar a un opaco Stan Wawrinka y no le prestamos suficiente atenciòn. Claro! con unos horarios de astronauta, como los del Australian Open para los que estamos de este lado del Atlàntico, se seleccionan los partidos.
Pero aquì lo tenemos, instalado en los Cuartos y, pese a su paso por nuestro juego estadìstico "Seguimientos", nos acecha la necesidad de salir a re-conocerlo antes de tomar decisiones sobre nuestras jugadas.
Es un "fajador inteligente". que golpea la bola muy duro con la derecha desde arriba del nivel de su cintura. Tiene aperturas y cambios de ritmo interesantes. Y demostrò que sabe còmo acortar los puntos sin necesidad de subir a la red.
Les dejo el video de su partido contra Dominic Thiem.

[youtube]JdQDl_00yDM[/youtube]

aburbanov

Mensaje por aburbanov » Mar, 23 Ene 2018, 13:41

Pues si, AO siempre ha sido el "Slam" de las sorpresas, que ahora han sido algunas. Y no se ha hablado de mi joven gallo, que despacito y con mucho esfuerzo ya está en semis:el colorado Kyle Edmund. Lo veo muy enfocado al igual que Chung, como dice Evaristo; y los golpes del "british"cada vez son más sólidos y no me extrañaría verlo en la final; muy grato fue además, ver a Sir Henmann en los graderíos dando apoyo emocional a Kyle.
Veamos quien pasa a semis en el otro partido de "desconocidos", le veo con más chances a Chung, aunque Danaerys Targarien no tiene NADA que perder. Del Berdych/Fedex, de pronto un 70/30 a favor del Swiss MAster.
Algo que había querido manifestar: me preocupa que el buen Grigor no de el pasito final, de igual manera Zverev; no megustaría que se retiren sin haber ganado algunos grandes.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 24 Ene 2018, 21:01

Otro bombazo! Cayò Rafael Nadal, por abandono en el quinto set.
Desde el principio del partido se lo viò con menos movilidad en las coberturas laterales extremas y, pese a que para mi gusto està dando mejores espectàculos ahora que busca puntos cortos, se fue desbarrancando en el tercer y cuarto set.
Sinceramente, podrìa haber parado antes de perder el cuarto set, pero su inmenso amor propio y su espìritu de lucha lo llevò a correr riesgos esperando vaya uno a saber què milagro.
Del otro lado, Marin Cilic pudo comprobar còmo se siente una situaciòn que le es familiar en el sentido inverso: Todavìa le debe durar el sabor amargo de la ùltima final de Wimbledon, donde le tocò jugar lesionado durante el tercer y ùtimo set. Junto con su entonces vencedor, Federer, hoy es uno de los dos sobrevivientes experimentados de semifinales.

[youtube]Z-aQ7pkaRbw[/youtube]

Responder