
A solo 11 días para el inicio del torneo de regreso de Andy Murray en Brisbane, las preocupaciones son cada vez mayores de que esté retrasado en su preparación, debido a problemas persistentes con la cadera derecha dañada.
Murray no se ha derrumbado físicamente, y se entiende que continúa su programa de entrenamiento con Jamie Delgado, su entrenador, en las instalaciones del All England Club en Wimbledon y Raynes Park.
Sin embargo, es una sorpresa, y preocupante para los fanáticos del tenis británicos, que esté en el Reino Unido.
La intención original había sido para Murray y su familia viajar a Australia antes de Navidad, para darle la preparación más completa posible para el torneo.
Como dijo en su evento de exhibición en Glasgow hace seis semanas: "Mi plan es hacer un par de semanas en Miami y luego ir a Australia muy temprano, mucho antes de lo que lo hice en el pasado".
Pero cuando consideramos que lleva, al menos, 24 horas viajar a Australia, Murray ya no está en condiciones de establecer un campamento base durante un largo período de aclimatación. Cada vez más, se siente como si estuviera en una carrera contra el tiempo para llegar allí.
"Al comenzar el nuevo año, estaré un poco en desventaja porque no he jugado partidos durante mucho tiempo", dijo Murray en Glasgow. "Entonces, si puedo ir allí un poco antes para acostumbrarme a las condiciones, un poco antes que algunos de los otros jugadores, eso podría ayudar a subir un poco de nivel para mí".
Tal nivelación parece poco probable que se logre. De hecho, no se entiende que Murray haya comenzado a jugar en sets de práctica con jugadores de nivel 100, el procedimiento habitual para cualquiera que se prepare para un evento ATP. En cambio, sigue trabajando en los ejercicios de forma metódica y conservadora.
Nada de esto es para decir que Murray ha perdido la esperanza de presentarse en Australia, ya sea en Brisbane o en el Abierto de Australia que comienza el 15 de enero. Pero parte del optimismo que mostró durante Andy Murray Live - esa exhibición en la SSE Hydro seises Hace semanas - claramente se ha evaporado. Algunas fuentes sugieren que el viaje a Miami no se consideró un gran éxito, y que incluso podría haber sido interrumpido.
Murray todavía está completamente comprometido con su programa de recuperación y siente que podrá superar este último desafío. Después de todo, ya ha luchado para recuperarse de una cirugía de columna para ganar una Copa Davis, una medalla de oro olímpica y una segunda corona de Wimbledon. Pero ha consultado a una gran variedad de especialistas en caderas y ha encontrado una mezcla de opiniones, algunas de ellas menos que optimistas.
Se entiende que un experto particularmente de línea dura le dijo que su tiempo en la cima del juego ya ha terminado.
A pesar de esa evaluación, el plan de aparecer en Australia todavía está muy vivo, según el equipo de administración de Murray, pero están apareciendo las grietas de la duda.
Si no fuera por el corte, se sentiría como un golpe significativo, especialmente porque no ha aparecido en el campo de juego desde Wimbledon.
Murray, ahora de 30 años, ha decidido no someterse a una cirugía, prefiriendo la ruta de descanso menos invasiva y mucha rehabilitación, pero ¿cuánto tiempo tomará?
Los pesimistas argumentan que una cadera degenerativa no se recuperará, sin importar qué tan lejos se haya escapado del circuito.
Murray es solo uno de varios jugadores de élite que han tenido dificultades en sus planes de regresar al inicio de la temporada 2018. Stan Wawrinka, quien se sometió a una cirugía de rodilla en el verano, y Milos Raonic anunciaron el miércoles que no aparecerían, después de todo, en el Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en Abu Dhabi, que comienza el próximo jueves.
En su ausencia, el evento de la exhibición ha reclutado al subcampeón del Abierto de Estados Unidos, Kevin Anderson, y a la joven y brillante estrella rusa Andrey Rublev.

