Raonic

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
Jimyfederer

Raonic

Mensaje por Jimyfederer » Mié, 11 May 2016, 20:37

Estoy desencantado con Raonic, la verdad que esperaba que de el salto y no ha mejorado en nada su tenis, es más lo veo como que mentalmente está peor que antes y eso se nota en su juego
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

LicPescadasTraful

Re: Raonic

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 11 May 2016, 21:08

Vi una parte de su partido frente a Kyrgios.
Se sabia que en polvo no iba a hacer tanto daño y que tendrìa problemas en los puntos largos, pero da la imàgen de que en el futuro va a protagonizar muchos capìtulos del hilo "Por una cabeza". Su juego disminuye en efectividad, le aparecen dudas y "se le nota en el rostro".
Hoy cualquiera podìa predecir su derrota con solo verle la cara. Recuerdo que en un momento le dije a mi mujer: " Este muchacho va a perder este partido", e inmediatamente realizò dos dobles faltas seguidas.
Un dato para nada menor: En FORITO Montecarlo, Raonic compartia el grupo con Gasquet y Goffin: Lo eligiò un solo forista. Luego en Madrid, compartia grupo con los mismos jugadores: No lo eligiò nadie. En Roma, quedò junto a Gasquet y Ferrer .....Y mejorò su poder de captaciòn: lo eligieron 5 foristas. Lo que no mejorò fue su tenis. En Montecarlo y Madrid alcanzò los cuartos de final. En Roma ganò en tres sets a Cecchinato y perdiò en corridos con Kyrgios.
Se ve que no le asienta bien que confiemos en èl......

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

aburbanov

Mensaje por aburbanov » Mar, 12 Jul 2016, 18:28

Y llegó a la final de Wimbledon nomás, probando que es "un jugador con un buen saque y algunas cosillas más". En la final de Londres la efectividad del primer saque no fue buena y el resultado, lógico. 0120
No recuerdo si fue en nuestro foro que leí algo como "Rainic es como un Rodick mejorado"; no creo sea así, ya que el recordado ARod aparte de saque, se movía mejor y tenía más "ñeque". Pero vamos, llegar a la final en el sagrado césped londinense es algo que muy pocos van a lograr 0117 . Veamos si continúa bajo la tutela de Big Mac.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Mar, 12 Jul 2016, 23:45

es asi, el drive de Roddick era más rápido me parece a mi, pero la volea de Raonic es de las mejores del circuito, llega bien y es largo, volea bien aún cuando la pelota viene muy a la orilla y cuando viene al pié, hay unos puntos ganados en la red de parte de Raonic muy buenos, pero le falta ese convencimiento de que puede ganar, fijensé que a partir del 4-4 empieza a jugar mal, asi le pasó en esta final de Wimbledon.

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Mié, 13 Jul 2016, 23:24

En absoluto desacuerdo con Jimy.

Milos es un jugador bastante bueno - para mi gusto, lo sigo desde por allá 2010 - y ya es un top ten consolidado, cosa que no todos pueden decir, al igual que llegar una final de GS como marcaba aburbanov. Sus estadísticas lo favorecen, y hasta hace algunos meses tuvo un bajón en el ranking pero sólo por lesión. Hasta ahora ha tenido su mejor año y defiende pocos puntos para esta segunda mitad.

Otra cosa importante, Milos llegó a ser 4 del mundo :o y creo que es probable que al menos llegue al 5 a final de año. Él junto a Nishikori son los únicos dos jugadores de generación algo ya veterana 25 - 26 años que se afirmaron en el top ten.

Desde sus inicios ha tenido un enorme saque, y eso que mide menos que Isner (jugador que no me gusta) tomando en cuenta que 1,96 es una altura que varios alcanzan. Es su tipo de envergadura física en brazos y piernas que lo lleva a desarrollar esa técnica en el servicio. Siempre ha tenido buena derecha, la misma hasta ahora. Lo que ha mejorado una enormidad es su revés, porque antes prácticamente no tenía y ahora hasta le hizo passing a nada menos que Roger para quebrarle el servicio. Con Ljubicic mejoró mucho su desplazamiento hacia la red, porque también anteriormente voleaba muy poco, ahora ha adquirido técnica, por ejemplo: tomar el slice desde atrás al fondo a la izquierda y dándose ese tiempo para avanzar a la red, si el contrario está corriendo del otro lado > una vez que llega con esfuerzo, Milos está ahí para liquidar con una volea.

¿Qué le falta para mejorar más su nivel?, lo que han asimilado ustedes, la cabeza. Mentalmente ha mejorado poco, considerando aún más que tiene un arma letal como el saque. Para otros jugadores es más complicado salvar breaks, pero él puede hacerlo tomando un ace o sacando al cuerpo (igual esto último lo uso bastante en el partido contra Federer), de alguna forma aún se le acorta el brazo y se ha llevado palizas con nadal o Djokovic. Si tuviera la mitad de mentalidad de Sampras, sería más jugadorazo... no queriendo decir que sea como el norteamericano (ni de cerca), pero que en los momentos de frialdad, sería con el saque un tipo mucho más consolidado.

La final de Wimbledon tuvo como un marcador algo maquillado, como díficil, pero fue el hecho de que Raonic ganó sus saques en la mayoría de sus games. En la devolución contra Murray estuvo muy mal, y nunca puso en peligro al britanico. Fue un match algo monótono, viendo que el canadiense ganaba sus saques y a veces peligraba porque Murray lograba poner la pelota en juego. Un quiebre de 7mo game y un par de tie-breaks donde Murray marcó diferencia.

Sobre la comparación con Roddick, es que en realidad no hay por donde comparar. Raonic no le llega ni a la rodilla a Roddick por resultados.
Imagen

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Vie, 15 Jul 2016, 21:01

Bueno, no entiendo, en absoluto que quiere decir?, que no estás de acuerdo en nada? o estás de acuerdo en todo?, sin embargo, hay cosas que no estás de acuerdo y otras si, con el saque estás de acuerdo, no lo dije ahora pero no hace falta remarcarlo, compartimos lo de buena derecha, ha mejorado su revés pero para mi sigue siendo malo, demasiado lento y alto para un jugador de los primeros 10 del ranking, coincidimos que es uno de los mejores voleando, y que le falta mentalidad, coincidimos en que ni cerca juega lo que jugaba Sampras, no sé si coincidìs o no en que su baja muy notoria en Wimbledon a partir de estar 4-4 con Murray, eso habla de su poca mentalidad, por último veo que en lo ùnico que no coincidimos es en compararlo con Roddick, yo no digo que sea exactamente igual, pero sus cosas buenas son las que tenìa Roddick, Saque y drive, mejor Roddick en movimientos, alguito mejor en revés, bastante mejor Raonic en volea, diferentes resultados?, si, Roddick no le ganaba a los mejores 4, o si?, Raonic tampoco... son similares, ni parecidos te diría, pero creo que Roddick solamente tuvo más suerte.-

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Jue, 24 Nov 2016, 00:15

Y al final Milos terminando como 3 del mundo, notable. Sin embargo tuvo a Murray varias veces en la semifinal y la cabeza nuevamente le pasó la cuenta... igual creí que perdía 6/4 el tercero y llegó al tie-break.

3 del mundo es como su tope, aunque en algunos años nole y murray estarán fuera o les vendrá el sindrome de Tsonga, Ferrer, Berdych que ya están por bajo de la costumbre de otros años, eso podría permitir a Raonic hasta ser 1, pero no es muy de fierro y dependerá de su físico.

Igual encuentro algo injusto que él sea 3 del mundo y Del Potro 4 como máximo, circusntancias diferentes por las ausencias como Federer.
Imagen

Cerrado