REGLAS DEL FORO BREAKPOINT

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Avatar de Usuario
LicPescadasTraful
Mensajes: 12695
Registrado: Jue, 30 Ene 2014, 22:53

REGLAS DEL FORO BREAKPOINT

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 22 Jun 2016, 22:19

COPIA DEL REGLAMENTO VIGENTE, CASI EN DESUSO EN ESTOS TIEMPOS DE MEJORES CONDUCTAS DE NUESTROS MIEMBROS, PERO MUY CONSULTADO EN LAS ÈPOCAS DE LA REFUNDACIÒN DEL FORO (2014).
DE UTILIDAD PARA LOS MIEMBROS RECIEN LLEGADOS Y LOS LECTORES CIRCUNSTANCIALES.


1. Declaraciòn Esencial

El foro Breakpoint es un lugar de encuentro de sus miembros, en torno a las temàticas de tenis, pero abierto a diversidad de cuestiones.
Es, fundamentalmente, un lugar de camaraderìa y entretenimiento, donde se cuidan los aspectos de preservaciòn, crecimiento y seguridad del espacio en comùn, como para mantener el nivel de convocatoria y calidad de comunicaciòn. Tanto entre los miembros registrados como frente a los lectores circunstanciales.




2. Motivos de Sancion

a. Definiciones despectivas hacia pueblos, culturas, religiones
Las expresiones utilizadas a modo de "mote" de las distintas nacionalidades (ej: "hambrientino", "peruca", "chilote", etc.) seràn consideradas faltosas, de acuerdo al contexto en el que fuesen vertidas; de igual forma los insultos entre foristas o hacia jugadores.
Los "jugadores emblema" de las facciones que cuenten con mas de 4 (cuatro) miembros, tendràn una protecciòn especial, en cuanto a las formas utilizadas al mencionarlos: No se toleraràn distorsiones en los nombres u apodos despectivos.
Lo que se considera una falta grave aquì son las definiciones generalizantes (Ej: los argentinos son... ..........o los peruanos son..................).

b. Actividades conocidas con el nombre "troll".
La acción de "Troll" es diversa y puede consistir en "reflotar" hilos antiguos sin un motivo valedero, abrir varios hilos sobre un mismo tema en la misma jornada y/o también, el intento constante y evidente de desviar un hilo hacia una polémica recurrente, tomada como bandera excluyente por parte de un forista. Tambièn, cuando se titula un thread, usando el nombre o nick de otro forista o mencionando al foro (genèricamente o por su nombre) acompañado de una referencia despectiva, o con exaltaciones hacia una parcialidad en desmedro de otra, o términos referidos a enfermedades severas, muertes o masacres; y en los casos de posteos cortos, centrados en la sola intenciòn de sorna y/o autorreferenciales, totalmente corridos del eje temàtico. Se sancionarà, ademàs, el uso sistemàtico (no circunstancial) del tamaño de tipografìa superior a la normal, denominados "grande" y "enorme".

c. Digresiones que, por reiteradas o inoportunas, intenten desviar un eje temàtico.
Se agrega, la apertura de hilos autorreferenciales que no contengan una apertura a la participaciòn. Tambien se sancionaran las discusiones con el Moderador dentro de cualquier hilo no dispuesto especificamente por el mismo

d. Peleas personales entre miembros que, por cuestiones de extensiòn, generen un deterioro en la calidad del foro, de frente a todo tipo de lector.
Interacciones en modo altanero o de sorna hacia los organizadores de juegos, los Moderadores o colegas foristas

e. Menciones a cualquier aspecto negativo en el plano social, polìtico, cultural o econòmico de la historia o la actualidad de los paìses representados en el foro.
Como asì tambièn, el uso de avatares que tiendan a ridiculizar a los personajes de la polìtica, la historia o la cultura de los mismos.

f. Cuentas no declaradas y Clones
El sistema cuenta con los medios necesarios para su detecciòn. Los titulares de segundas cuentas no declaradas y quienes ingresen nicks muy aproximados a los de usuarios ya registrados, no podràn hacer uso de dichas cuentas y seràn pasibles de Suspensiòn Temporal o Baneo Directo, sin derecho a Apelaciòn.

g. Desacato, provocaciòn a los Moderadores, indisciplina sediciosa.
Los infractores a esta regla seràn pasibles de Suspensiòn Temporal o Baneo Directo, sin derecho a Apelaciòn.
Las discusiones prolongadas con el Administrador deberàn cesar al realizarse el cierre del hilo en el que se estaban desarrollando. Cualquier continuaciòn de las mismas, en otros espacios, incluida la casilla de Mensajes Privados de Moderador y/o Administrador serà pasible de Suspensiòn temporal o Baneo Directo.
Quienes regresan de cualquier tipo de sanciòn temporal deben observar una conducta extremadamente prudente y no postear en terminos de reclamo ni siquiera en los modos mas sutiles, pues seràn pasibles de nuevas sanciones, incluido el Baneo Directo.
Realizar jugdas en nombre de usuarios expulsados o con sanciones vigentes es objeto de sanciones severas, arrancando desde la Advertencia y seguido del Baneo Directo.


h. Publicidad no autorizada
Todo tipo de promociones deberàn contar con la autorizaciòn del Administrador para no ser consideradas como falta grave. Se recomienda esta misma norma con respecto a frases o direcciones insertas en las firmas y los avatares de los usuarios.

i. Default en organizaciòn de Juegos
La continuidad de Juegos deberà estar garantizada por el o los miembros habilitados para su organizaciòn, a lo largo de todo el perìodo pactado con el Administrador, a quien deberàn comunicar cualquier eventualidad que pueda dificultarles la tarea asignada.
Abandonar o desatender un juego ya publicitado, sin aviso previo, serà considerado como "falta grave", pasible de Baneo.


3. Herramientas Disciplinarias

a. Avisos.
Se consideran como elemenos previos a la Advertencia, que solo tienen por objeto el llamado de atenciòn y la invitaciòn a abandonar una conducta determinada.
Para los casos de transferencia de hilos y/o posteos por causas disciplinarias, los primeros 3 (tres) avisos daràn lugar a 1 (una) advertencia. Posteriormente, el Moderador determinarà la sanciòn a aplicar de acuerdo al contexto de cada caso en particular.

b. Advertencias.
Se aplican en casos de abuso màs evidentes y su acumulaciòn (tres advertencias en tres meses) deriva en Suspensiòn temporal (una semana).

c. Suspension Temporal
Se aplica siempre que se haya superado el màximo admitido de Advertencias y se prolonga por 1 semana. En caso de reiterarse en un mismo perìodo de tres meses, corresponderà Baneo Directo. Tambièn se utiliza para controlar los casos de "retornos virulentos".

Los miembros que retornasen de cualquiera de las sanciones que impliquen Suspensiòn temporal o Apelaciòn, como asì tambièn aquellos que son nuevos registrados, deberàn observar, durante los primeros 30 (treinta) dìas, una conducta especialmente respetuosa de sus compañeros y de estas reglas, para no ser pasibles de Suspensiòn o Baneo, sin instancias de Apelaciòn. De esta forma evitamos que, por apertura de una cuenta nueva, se neutralize el efecto del Baneo, dando lugar a un "estado de impunidad". En el caso de detectarse, por sistema, por confesión de partes o por simple deducción, una identidad afectada por sanciones en vigencia, se procederá al cierre de la cuenta y borrado de los posteos vertidos.

d. Baneo Directo.
Es de exclusiva administraciòn del Moderador y da lugar a una instancia de Apelaciòn en la que el miembro sancionado requerirà del respaldo de 6 miembros "garantes" (miembros que cumplan con una serie de condiciones especificadas mas adelante), en el plazo de siete dìas corridos, a partir de la sanciòn, para ser reincorporado al foro, con 1 (una) Advertencia como ùnica sanciòn. El BANEO DIRECTO, ha sido implementado para los casos de utilización de los recursos polémicos más bajos y repugnantes, como lo sería, por ejemplo, abrir un hilo con material de imágen, video, o simplemente argumental o declarativo sobre hechos sangrientos, aberrantes, humillantes, de marginalidad, de corrupción, delictivos, catástrofes o masacres, de una sociedad, nación, culto o grupo humano. Se amplía el alcance del Baneo Directo, para los casos de Troll (19/8/2013)

El requerimiento para actuar en condiciòn de "garante" se actualiza periòdicamente. Se busca que los mismos tengan antigûedad y actividad mìnimas establecidas en paràmetros importantes. Esto evita la creaciòn de cuentas de salvataje, impidiendo esa forma de impunidad. A la fecha, las condiciones requeridas para actuar como Garante son las siguientes: una antigüedad mìnima en Break Point, que date desde 6 de febrero de 2014 y una actividad mìnima de 180 posts.

e. Sala de Descargos.
El Moderador indicarà oportunamente, los casos en los que corresponda trasladar cualquier pendencia personal prolongada fuera del espacio en comùn (La Central) hasta la Sala de Descargos. Esto puede ocurrir a partir de un "aviso" previo o ,directamente, utilizando los mecanismos de movimientos de textos de un lugar a otro sin mediar consultas al/los miembros involucrados. El Moderador puede habilitarla para otros usos, como el traslado de posteos o pàrrafos que incurren en "mal gusto reiterado", digresiones, etc. y para efectuar alegatos de los miembros que fueran autorizados.

f. Sala de Apelaciones.
Se utiliza para las instancias de Apelaciòn de los miembros sancionados con Baneo Directo y tambièn para promover debates sobre temas de actualizaciòn reglamentaria, nuevas formas disciplinarias e informaciòn sobre la vigencia de las sanciones en curso.

g. Trasladoss
El administrador o los moderadores habilitados, podrán trasladar una respuesta a un hilo ya abierto mas acorde a la respuesta formulada, o incluso abrir un hilo nuevo que ponga en mejor contexto dicha respuesta. Ejemplo: En un hilo de videos en el que no hay una apertura formal hacia el debate, un forista deja una respuesta textual en términos de opinión. BREAKPOINT se encargará de abrir un hilo nuevo con el texto en cuestión, precedido por el video que la provocó.

h. Transferencias
De acuerdo a la gravedad que la Moderaciòn le adjudique a un texto que considere inadecuado, este serà transferido a Sala de Decargos; para aparecer en un hilo colector, acompañado de una ADVERTENCIA, o en un hilo abierto a modo de "continuaciòn del original", para acciones de ediciòn y reubicaciòn o cierre.
Al respecto,todo reclamo o intercambio con el Moderador deberà ser llevado a cabo, exclusivamente, en la Sala de Descargos, evitando de esta forma, las digresiones hacia un asunto interno, dentro de un tema ya establecido.

RECOMENDACIÒN FINAL:

Amigo forista: colabore con este reglamento respetuoso del folklore que lo caracterizó desde sus inicios, pero también respetuoso del derecho a no ver ensuciado absurdamente el trabajo de cada uno en el espacio de todos.

Hagamos, entre todos, un foro del que podamos estar orgullosos y no nos de vergüenza recomendar. Donde quien lo transite por primera vez, sienta ganas de registrarse y sumar. y que aquellos que hacen un esfuerzo por mantenerlo vivo, sean honrados con algo muy simple de parte del resto: Un buen comportamiento.

Este reglamento queda sujeto a modificaciones y/o complementos, exclusivamente a cargo de los moderadores del foro.


EL DESCONOCIMIENTO DE ESTAS REGLAS, NO CUENTA COMO ATENUANTE PARA NINGUNA APELACIÓN.
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Responder