Historia pura mañana....Djoko-Nadal...

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
onetrainer

Re: Historia pura mañana....Djoko-Nadal...

Mensaje por onetrainer » Mié, 03 Jun 2015, 17:28

dimejaguar escribió:creo que estas criticando demasiado al Serbio quien a tenido un año hasta ahorita admirable, hoy claro los nervios juegan en este partido por todo loq ue se juegan, no seas tan exigente Onetrainer.
Lo que nadie dice es que de haber ganado Rafa ese primer Set, muy probablemente otro hubiera sido el cantar... o no... pero la posibilida existía de hubiera sido otro partido...uno mucho mas parecido a tanta finales que les he visto donde Nole cae en un pozo anímico de autorreproches y a veces no logra salir.

Lastima que cuando apagué no se me ocurrio al menos dejar gravando...ahora sin nervios hubiera podido ver como llegaron al 7-5...debe haber voleado mucho Nole porque veo que todos habla de la mejora en su volea y en el resto apenas lo vi volear.

Sobre Nole-Wabri...si el suizo es capaz de jugar "en zona" todo el partido, me decantaria por el..

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Mié, 03 Jun 2015, 19:01

onetrainer escribió:
dimejaguar escribió:creo que estas criticando demasiado al Serbio quien a tenido un año hasta ahorita admirable, hoy claro los nervios juegan en este partido por todo loq ue se juegan, no seas tan exigente Onetrainer.
Lo que nadie dice es que de haber ganado Rafa ese primer Set, muy probablemente otro hubiera sido el cantar... o no... pero la posibilida existía de hubiera sido otro partido...uno mucho mas parecido a tanta finales que les he visto donde Nole cae en un pozo anímico de autorreproches y a veces no logra salir.

Lastima que cuando apagué no se me ocurrio al menos dejar gravando...ahora sin nervios hubiera podido ver como llegaron al 7-5...debe haber voleado mucho Nole porque veo que todos habla de la mejora en su volea y en el resto apenas lo vi volear.

Sobre Nole-Wabri...si el suizo es capaz de jugar "en zona" todo el partido, me decantaria por el..
Si One,,,,asi es.,,,el punto es que Djokovic cada vez tiene menos lagunas mentales a quien tenga enfrente y mas si es Nadal, por eso casi empareja el head to head, digamos que rectifica en el momento que debe hacerlo, a ver veamos,,,,,si Nadal hubiera ganado el primer set estoy seguro que NO hubiera derrumbre en Djokovic, ahora esta en un nivel muy superior anímicamente, tenisticamente y físicamente es donde ahí,,,,,se le puede escapar el trofeo solo asi puede perder este GS que le falta,,,pero bueno volviendo al partido Djokovic le ha desmostrado a Nadal que incluso iendo abajo en el marcador lo puede remontar y eso al Español lo tiene jodido, por fin veo a alguien que le come la mente a el, UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE, en el futuro se le caera los calzones a ver al Serbio enfrente en cualquier superficie y en cualquier torneo, asi como le pasa a Federer con Nadal, ahora Novak no tiene enfrente quien le pueda aguantar el ritmo quizás Wawrinka pero lo dudo bastante, sin demeritar el avance en los mmentos de presión del Suizo claro y tiene que meter sus mejores tiros ante este Djokovic que puede revertirte tambin esa situación y pegándote mejor aun que el rival.

Ojo ehhh yo no dije que voleaba como los Dioses,,,solo que la ha mejorado pero no es todavía lo que el busca SIGUE APRENDIENDO.

sALUDOS.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 03 Jun 2015, 19:46

jok27 escribió:Me pregunto si seré el único que desea que Tsonga gane RG 0117

OUI MONSIEUR ! mais ce sont mes chances

Imagen
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

jok27

Mensaje por jok27 » Mié, 03 Jun 2015, 21:47

Y bueno, uno puede esperar que Wawrinka tenga uno de esos días donde la cabeza esté de vacaciones...

Y una final con Djokovic... Bueno, por algo hay 325235346347347347634635 meteoritos que amenazan con caer en la Tierra. ¿Cómo ninguno puede caer justo el día de la final sobre la cabeza del serbio? 0117

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Jue, 04 Jun 2015, 02:26

Recien acabo de ver en youtub un resumen del partido con una camara ubicada bastante alta, donde se aprece de forma mucho mas clara la diferencia entre lo que tuvo que correr Nole y la enormidad que debió correr Nadal...

Por lo cual, se me ocurre un sub titulo para el libro del Tío Toni (Todo se puede entrenar)... donde yo hubiera puesto: "menos a jugar bien" :D

...porque no es que nadal no "juegue bien" pero si a la lógica nos atenemos, el kid del juego radica en "hacer correr al contrario lo más posible"...algo que Nole estudió de la tapa del libro...y nadal por mas horas de entrenamiento y "compromiso" pues... tal parece que la regla mas básica se le ha quedado en el tintero...

Claro que esto tiene una explicación técnica de las mas básicas: ...una cosa es "juga liftado" con el Top mínimo y necesario y muy otra abusar hasta convertirlo en
tu único recurso...
Una vez que Nole dá con la tecla de pegarle apenas sube y saber manejar los piques altos...su velocidad de pelota de A a B resulta determinante para el resultado final

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Jue, 04 Jun 2015, 11:24

Siempre a los genios en su justo momento o etapa son inmensamente INCOMPREDIDOS, tal es el caso de Picasso, Van Gogh, Soda Stereo cuando publico Dynamo y nadie entendia nada etc...... Y ahora Rafael Nadal, quienes como Onetrainer y muchos por aquí dicen que no sabe jugar al tenis, por favor!!!! Si el tipo y el tio tony hasta inventaron un sistema de juego, y claro necesitaba una gran mente y físico para eso y si no fuera por Djokovic quien ya se le impuso totalmente estaríamos hablando del máximo ganador de GS y masters 1000 ahh perdón ese record por ahora le pertenece, no se porque a los seres humanos les molesta tanto el éxito de algunos seres humanos es parte de,,,creo.

En fin Nadal para bien o para mal, siempre estará ahí como un gran genio de este Deporte que por ahora parece ser,,,,, que ya le desifraron su código enigma.

Saludos.

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Jue, 04 Jun 2015, 13:17

Primero que todo: yo aclaré que no es que dijera que nadal "no juega bien", solo que es obvio para cualquiera que entienda de la técnica del tenis que:

a) sus golpes no son "ortodoxos" (no se debe ni debería enseñar a nadie a golpear como lo hace Rafa)
b) No logró lo que logró en base a su técnica sino a un conjunto de virtudes personales y únicas -en un solo jugador- tanto físicas como mentales: intensidad, confianza en si mismo, compromiso, esfuerzo, fortaleza, velocidad, resistencia, fortaleza mental, inteligencia estratégica, etc
c)Ganó mucho mas desorientando al rival, desesperándolo, enojándolo, confundiéndolo que por tener algún golpe tipo el drive de Berasategui, el saque de kyrgios, el reves de Wabrinka o la volea de Mc Enroe.
Gano muchísimos partidos Semis y Finales a jugadores que lo superaban en mucho en técnica, como por ej ambos suizos, y les ganó por lo dicho anteriormente.

Luego, si bien el tio Toni, acertó en mucho, fue porque tuvo el sobrino "adecuado" para sus exentricas enseñanzas, porque con todo el resto del planeta hubiera fracasado...mira que hacer jugar como zurdo a un derecho... Pero mas importante que ese detalle, es que si le hubiera enseñado a jugar "bien" Nadal seguiría en carrera en un nivel muy por encima del que hoy tiene..

o sea, esto es algo que nunca nadie ha considerado -no que yo sepa- pero que hubiera sido de "alguien como Rafa" con ese físico y mentalidad, si se le hubiera enseñado a golpear como un Nole, un Roger..un Wabri... sin duda, hoy jugaría muchísimo mejor NO TENDRIA LAS RODILLAS hechas bosta...y tendría muchísimos mas recursos...solo huibera perdido la ventaja de "ser zurdo" pero sin duda conociendo a Rafa, la hubiera compensado con cantidad de otras virtudes que por culpa del tio Toni no tuvo oportunidad de desarrollar...

hasta la próxima..

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Jue, 04 Jun 2015, 21:35

Decepcionado del partido, por supuesto que no podemos esperar que Nadal ponga buen tenis, pero Djokovic me hizo sufrir demasiado con sus errores, todo empezó en el 4-0 y 30-30 creo o 40-30 para Djokovic, ataque al revés de Nadal, pelota corta de Nadal (como casi siempre de alguien que no sabe jugar), Djokovic avanza, todo el lado derecho de Djokovic, izquierdo y drive de Nadal regalado, Nadal desequilibrado.. y este paparulo le vuelve a jugar al revés!!! que pasó?, mete un pasing shot Nadal, punto y cambia el partido, cuando nos dimos cuenta estábamos 4-4, HORRIBLE!!!, voleas regaladas en la red o anchas, un desastre!!!,despues Djokovic pudo resolver gracias a que Nadal ya no tiene fisico y que nunca tuvo tenis, ojalá Wawrinka pueda demostrar quien sabe jugar al tenis ante el nro. 1, que si bien mejoró la volea, sigue siendo de lo peorsito y si no es Stan que sea Tsonga, que alguna vez gane el tenis en Roland Garrós como cuando ganó Federer
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Vie, 05 Jun 2015, 01:34

Parece que algunos confunden "genialidad" y "buen juego" con recursos. Nadal no corre lo que corre y lucha lo que lucha porque quiera. Lo hace porque no tiene otra opción, y lo hace como nadie. Si nadal tuviera la capacidad técnica de acabar el punto en 2-3 golpes contundentes, ¿creen que rpeferiría estirar el punto y correra por 10 pelotas arriba de las gradas para acabar con las rodillas hechas mierda por tirar un passing totalmente descompuesto de piernas? En mi humilde opinió, yo no lo creo.

Y es que es extrañísimo que confundan la genialidad con la capacidad de ganar usando recursos, que de tener buena técnica, no tuviera casi la necesidad de utilizarlos. nadal en la cancha no hace lo que quiere, sino lo que puede, y eso desespera a la mayoría de los rivales, que si un día andan pacientes y derechos, se come tremendas palizas que que no dependen de él, porque todos los puntos suelen pasar por la raqueta del rival. Es así de sencillo, de los centenares de victorias de nadal, me sobran dedos de una mano para contar las veces que el español ha tenido más winners que errores no forzados del rival. Esto que quiere decir? Que las cosas pasan por la raqueta del oponente, por eso sus derrotas suelen acabar en palizas.

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Vie, 05 Jun 2015, 10:33

Se nota que están hablando del Nadal actual o desde hace dos años que no viene jugando bien, pero antes que tal? Sus mismos oponentes no querían enfrentarlo no solo por ser altamente consistente si no por su poderío en sus golpes, ojo que lo dijeron Murray, Djokovic o Federer (EL SUIZO DIJO TAMBIEN QUE ERA BUENO TENER A UN JUGADOR DIFERENTE A TODO LO DEMAS), por eso digo que el éxito del Español a mucha gente le ha puesto a pensar...¿Esto es tenis? Yo les respondo,,,,,es un tenis con conceptos nuevos que sorprendio al mundo como en su momento lo hizo Bjorg o Connors o Agassi Y ahora este Nadal que por ahora ya lo conocen, todos pasan por eso.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Vie, 05 Jun 2015, 21:19

Vamos dimejaguar, Nadal siempre jugó a lo mismo, es más, te puedo reconocer que hoy es más tenista que hace 10 o 5 años atrás, en este partido fué 2 o 3 veces a la red por decisión propia y no porque lo obligaron y hasta ganó el punto con una excelente volea, cosa que antes nunca hizo, nunca Nadal, pero NUNCA NUNCA, solamente con jugadores de la qualy, dominaba el punto, pero con los 100 primeros nunca lo hizo, ni con el pasabolas de Murray, ni con Ferrer ni con nadie, y hoy que está bajo de confianza menos!

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Sab, 06 Jun 2015, 15:07

Jimyfederer escribió:Vamos dimejaguar, Nadal siempre jugó a lo mismo, es más, te puedo reconocer que hoy es más tenista que hace 10 o 5 años atrás, en este partido fué 2 o 3 veces a la red por decisión propia y no porque lo obligaron y hasta ganó el punto con una excelente volea, cosa que antes nunca hizo, nunca Nadal, pero NUNCA NUNCA, solamente con jugadores de la qualy, dominaba el punto, pero con los 100 primeros nunca lo hizo, ni con el pasabolas de Murray, ni con Ferrer ni con nadie, y hoy que está bajo de confianza menos!

0159 LO DEJARE COMO UN COMENTARIO ANTI-NADALISTA 0159

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Sab, 06 Jun 2015, 19:46

dimejaguar escribió:
Jimyfederer escribió:Vamos dimejaguar, Nadal siempre jugó a lo mismo, es más, te puedo reconocer que hoy es más tenista que hace 10 o 5 años atrás, en este partido fué 2 o 3 veces a la red por decisión propia y no porque lo obligaron y hasta ganó el punto con una excelente volea, cosa que antes nunca hizo, nunca Nadal, pero NUNCA NUNCA, solamente con jugadores de la qualy, dominaba el punto, pero con los 100 primeros nunca lo hizo, ni con el pasabolas de Murray, ni con Ferrer ni con nadie, y hoy que está bajo de confianza menos!

0159 LO DEJARE COMO UN COMENTARIO ANTI-NADALISTA 0159
es la realidad, solamente hay que ver tenis, si tocás de oído podés decir una ridiculés

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 06 Jun 2015, 21:43

...Y què tal si nos concentramos en lo esencial del tìtulo del thread? Me refiero a poner el foco en los aspectos del partido Nadal vs. Djokovic y no reestablecer un debate añejo, como lo es "Nadal y sus mèritos", cuyo resultado nunca serà consensuado, por lo menos mientras los efectos emocionales generados por el español sigan sin atravesar ese importante filtro de la verdad que se llama "tiempo".
Aquì nadie toca de oido y todos tocan de oido. Nadie cae en ridìculo y todos caen en ridìculo. No nos andemos decalificando, que hay gente que nos lee y se asusta.

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Lun, 08 Jun 2015, 03:51

LicPescadasTraful escribió:...Y què tal si nos concentramos en lo esencial del tìtulo del thread? Me refiero a poner el foco en los aspectos del partido Nadal vs. Djokovic y no reestablecer un debate añejo, como lo es "Nadal y sus mèritos", cuyo resultado nunca serà consensuado, por lo menos mientras los efectos emocionales generados por el español sigan sin atravesar ese importante filtro de la verdad que se llama "tiempo".
Aquì nadie toca de oido y todos tocan de oido. Nadie cae en ridìculo y todos caen en ridìculo. No nos andemos decalificando, que hay gente que nos lee y se asusta.

Saludos!
Pero, y qué tal si hay argumentos que merecen dicha descalificación? Qué tal si se rebate a contraparte con una contra-argumentación que en automático descalifica a la primera? Hay que abstenerse de eso? Porque lo que jaguar dice sobre nadal se puede refutar, al menos parcialmente, de forma tan clara que es hasta indispensable. Si alguien dice que Wawrinka tiene un pésimo revés a dos manos, ¿hay que dejárselo pasar y no hacerle ver que la cagó en grande? Me parece un sinsentido el tratar de acabar un debate, que si bien está condimentado, ambos están defendiendo de buena manera su punto. Y si hay un tema en el que "nunca" nos pondremos de acuerdo, ¿acaso hay que dejar de debatir por la misma causa? Mientras haya argumentación a favor y en contra, lo mejor es que se vayan hasta los 13243654624 postéos de ser necesario, es la esencia del debate, de cualquier foro.

Cerrado