Es Oficial! Se limpió Buenos Aires.

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
jok27

Re: Es Oficial! Se limpió Buenos Aires.

Mensaje por jok27 » Vie, 07 Feb 2014, 13:28

Entiendo el sentimiento de Igor. Me pasa bastante parecido... En Viña, ni aún en su mejor momento, pagaba por ir a ver al Nico Massu, y eso que es familiar. Simplemente no gastaría ni medio peso de mi bolsillo para ver un tenis que no es de mi agrado.

Entiendo también que si se trata de competitividad, con Nadal solo no basta, ya que como bien dice, se los pasea a todos caminando (salvo un Zeballos inspirado o un Mayer a media máquina 117 ).

Sin embargo, este tipo de discusiones creo que son para gente un poco más comprometida con el deporte y que ve un poco más allá. Haciendo un equivalente musical, se sabe que Justin Biber (o como se escriba eso) apesta, pero el punto importante es que llena estadios de todas formas.

La bajada de Nadal es una muy mala noticia para el torneo en 3 puntos:

- Ingresos-difusión (guste o no saber que viene el N° 1 genera arrastre publicitario, genera atracción de masas y el torneo es noticia)

- Contar con un jugador del nivel de Nadal podría ayudar a revitalizar esta gira en algún momento, generar arrastre de otros grandes. Esto es un poco más iluso, pero es una posibilidad

- Punto fundamental: un N° 1 en la ciudad puede no ser del agrado de paladares finos como el de Igor, pero vaya que es un aliciente para un pequeño niño. Este tipo de cosas son las que pueden contribuir a despertar el interés de los niños por este deporte con la posibilidad real de que se puedan dedicar profesionalmente.

perviumanu
Contactar:

Mensaje por perviumanu » Vie, 07 Feb 2014, 13:45

[quote="IgorAndreev"]Me da como la sensación, Víctor, que te diste por aludido cuando hablé de 'cholulaje tenístino'. Hablaba de varios, pero no de vos precisamente. Pero si te querés poner el sayo, no me opongo, vos lo verás así.

Igor es tu apreciación, no la mía, ya que disfruto del tenis sin depender de los nombres que lo ejecuten, sino del espectáculo que me brinden, amo este deporte y ver a estos deportista en vivo me permite ser testigo de la rica historia en este deporte,no por eso estoy en contra de quienes salen con gorros, banderas y vinchas defendiendo a muerte a sus ídolos, si me deslumbra el nivel de juego que pueden llegar a tener en cancha, de difícil apreciación para quienes no han podido disfrutar de un espectáculo en vivo,no es lo mismo ver tenis ó automovilismo en la tv, que presenciarlo en vivo, las sensaciones son muy distintas, eso es algo que solo lo pueden percibir quienes han podido disfrutar partidos en vivo.

"IgorAndreev"
Vayan a verlo a Río que seguramente irá allí si tanto lo quieren ver a Nadal. Yo sigo insistiendo en que es un cholulaje tenístico en que el no voy a caer. El fanatismo chino aplaudidor de dobles faltas no me va. Sin ofender. Es lo que pienso.

Yo no tengo porque ir a Rio, si tengo la posibilidad de que lo traigan a Buenos Aires y no se trata del cholulaje porque con ese criterio vos no asistirías al Barclays World Tour Finals si este de desarrollaría en Buenos Aires, no me ofende tu apreciación, no me siento herido por tus pensamientos.

Viajar a Rió impone un pasaje de Avión 350 dolares más 35 % resolución afip, gastos de hotel, traslados, comida, con el mismo recargo, más entradas que no se si podre encontrar a la venta, En este sentido Igor,no te parece que tu pensamiento esta fuera de razonamiento lógico ya que lo haces desde el punto de vista de menospreciar el torneo de Buenos Aires, sin vivir la realidad, nadie va a ir a Rió por una cuestión de tiempo y un factor determinante el dinero, es fácil hablar desde lo expresivo, pero ante los hechos ni vos te iras a ver el mundial de fútbol, ya que hay muchos que piensan que ir a ver el mundial es ir y ya esta, cuando una decisión de ese tipo implica primero asegurarse poder estar en el estadio y disfrutar de un partido, para luego ir por pasajes y estadía, en este contexto no te doy la razón, lamentablemente es así.

Fanatismos, cholulismos o como le quieras llamar siempre van a existir, deportivos, musicales, políticos etc...
Saludos !!
Ganador del premio Break Point 2013 Campeón de forito 2010, Suicide Tennis WTA 2012/13,15 subcampeón del Bets 2013, Subcampeón del juego del foro 2011
Organizador Suicide Tennis ATP y WTA 2010/11/12/13/14,un juego donde el único protagonista sos vos

IgorAndreev

Mensaje por IgorAndreev » Vie, 07 Feb 2014, 14:20

jok27 escribió:
La bajada de Nadal es una muy mala noticia para el torneo en 3 puntos:

- Contar con un jugador del nivel de Nadal podría ayudar a revitalizar esta gira en algún momento, generar arrastre de otros grandes. Esto es un poco más iluso, pero es una posibilidad
En ese punto SÍ puedo estar de acuerdo. En el caso de que la presencia de Nadal fuera "un mal necesario" para que el resto del circuito confíe en viajar al otro lado del mundo, sí me parece que sería positivo.

IgorAndreev

Mensaje por IgorAndreev » Vie, 07 Feb 2014, 14:26

perviumanu escribió:
Igor es tu apreciación, no la mía, ya que disfruto del tenis sin depender de los nombres (1)que lo ejecuten, sino del espectáculo que me brinden, amo este deporte y ver a estos deportista en vivo me permite ser testigo de la rica historia en este deporte,no por eso estoy en contra de quienes salen con gorros, banderas y vinchas defendiendo a muerte a sus ídolos, si me deslumbra el nivel de juego que pueden llegar a tener en cancha, de difícil apreciación para quienes no han podido disfrutar de un espectáculo en vivo,no es lo mismo ver tenis ó automovilismo en la tv, que presenciarlo en vivo, las sensaciones son muy distintas, eso es algo que solo lo pueden percibir quienes han podido disfrutar partidos en vivo.

Yo no tengo porque ir a Rio, si tengo la posibilidad de que lo traigan a Buenos Aires (2)y no se trata del cholulaje porque con ese criterio vos no asistirías al Barclays World Tour Finals (3) si este de desarrollaría en Buenos Aires, no me ofende tu apreciación, no me siento herido por tus pensamientos.

Viajar a Rió impone un pasaje de Avión 350 dolares más 35 % resolución afip (4), gastos de hotel, traslados, comida, con el mismo recargo, más entradas que no se si podre encontrar a la venta, En este sentido Igor,no te parece que tu pensamiento esta fuera de razonamiento lógico ya que lo haces desde el punto de vista de menospreciar el torneo de Buenos Aires, sin vivir la realidad, nadie va a ir a Rió por una cuestión de tiempo y un factor determinante el dinero, es fácil hablar desde lo expresivo, pero ante los hechos ni vos te iras a ver el mundial de fútbol, ya que hay muchos que piensan que ir a ver el mundial es ir y ya esta, cuando una decisión de ese tipo implica primero asegurarse poder estar en el estadio y disfrutar de un partido, para luego ir por pasajes y estadía, en este contexto no te doy la razón, lamentablemente es así.

Fanatismos, cholulismos o como le quieras llamar siempre van a existir, deportivos, musicales, políticos etc...
Saludos !!
(1) Disculpá, Víctor, pero vos creés que yo rechazo el tenis de Nadal porque se llame Nadal o porque sea español? Creo que he argumentado lo suficiente en estos años como para probar que no es así.

(2) Insisto en que seguís haciéndote cargo de una crítica que yo hice a un grupo de personas en el cual vos NO estás incluido a mi forma de ver. Hablo de las personas que se permiten ser muy críticas del tenis de Nadal pero a la hora de tenerlo cerca se babean. Si sabés que no es tu caso...

(3) Al Masters no va sólo Nadal, en todo caso iría a ver ciertos partidos pero NINGUNO en el que jugara Nadal salvo que fuera contra un talentoso al que SÍ iría a ver.

(4) Hace semanas que ya es del 20%, no del 35%. Y fue un decir lo de Río, te lo tomaste literal.

perviumanu
Contactar:

Mensaje por perviumanu » Vie, 07 Feb 2014, 14:51

1)El Tenis de Nadal lo rechazas porque simplemente no te gusta y puntos, pero cuando hablas despectivamente hacia los gallegos dejas ver cierto problema con todo aquellos que sea español, es la sensación que me deja, simplemente eso.

4) Se subió la cotización a 8 pesos y entre comillas se bajo al 20 % el impuesto, o sea que siguen cobrando ese mismo canon de impuesto por pasajes, el aumento de la divisa llevado a los costos finales dan casi el mismo impuesto con valores aumentados por el costo de la divisa, encubiertamente pagas el mismo impuesto que antes de la baja de la resolución en pesos o se a que para el bolsillo del trabajador que desea viajar no represento ningún cambio del 35% al 20% con una tarifa aumentada al precio del valor del dolar

No voy a entrar en este tema porque post oficial es la limpieza de Buenos Aires y su contenido habla de Rafael Nadal, son puntos de vista que se respetan , pero que no se comparte, un abrazo !!
Ganador del premio Break Point 2013 Campeón de forito 2010, Suicide Tennis WTA 2012/13,15 subcampeón del Bets 2013, Subcampeón del juego del foro 2011
Organizador Suicide Tennis ATP y WTA 2010/11/12/13/14,un juego donde el único protagonista sos vos

IgorAndreev

Mensaje por IgorAndreev » Vie, 07 Feb 2014, 15:20

Todo lo que quieres, pero entonces no tergiverses el porcentaje. Pero como decís, no es el tema del post del thread.

Respecto a los "gallegos", mi mirada hacia ellos "despectiva" (como hacés notar) muchas veces es sólo frente a los nadalistas empedernidos por OBVIAS razones, o cuando algunos tocan el tema político. Salvando eso, el tema con España no es tal. Es una nación más. No generalicemos como si rechazara TODO lo español, porque no es cierto. El rechazo generalizado se llama directamente xenofobia.

Martin723

Mensaje por Martin723 » Vie, 07 Feb 2014, 22:47

Entiendo que son gustos y es super respetable. Ahora cuando se trata de pasabolas a Nadal, es una falta de realidad total. Podes dudar de sus lesiones, recuperaciones mágicas, no te puede gustar su drive por arriba de la cabeza o que corra para todos lados, la cara de malo, etc.
Pero menospreciar el juego de un ganador de 13 GS diciendole pasabolas y corredor?? Por favor, preguntenle a cualquier jugador de los "vistosos" si no preferirían jugar como Nadal y ganar 13 GS, 457 MS y tener 2.000.000.000 de puntos ATP.

Sacando a RF y Nole, creo que todos los demás desearían poder jugar como Nadal.. y acá desprecian su tenis por feo (?????). Es el mejor defensor y contra-atacador del mundo, y de los mejores de la historia.

Igual me parece perfecto que alguien no quiera verlo, no lo disfrute como al majestuoso RF, pero disminuírlo como hacen en el foro en gral.. mmmm 120
Campeón WTA Tennis 2014
- Campeón Forito 2013
Subcampeón Campeonato Break Point 2014
- Subcampeón Suicide Tennis 2013

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Sab, 08 Feb 2014, 01:05

Algunos puntos de vista son entendibles, otros acertados y otros además destacados como el caso de Jok 27 y Martin723.

Respecto a éste último, quiero decirle que no todo es absolutamente cierto o tal cual se manifiesta, porque así como muchas veces se exageran virtudes, que llegamos a escucharlas de boca de periodistas especializados, también y con el afán de mostrar un rechazo se acentúan las críticas.

Entiendo que la concepción de Igor, tiene que ver con un sentir particular de él y que aquí sí erróneamente y quizás sin querer, ubica a los que no coinciden con su punto de vista en un sitio poco agraciado.

Posiblemente la mención de sus títulos no sea algo que deba tomarse necesariamente como sinònimo de, ni como parámetro de, aunque sí y por supuesto define una admirable posición de respeto.

También y en ese sentido, me sugiero disentir en lo que pudiese ser el verdadero sentir del resto, puesto que cada quien sabrá cuanto y de qué manera desea llegar a determinados logros.

Lo cierto es que si por ejemplo y por más que la Coca Cola sea famosísima, a mí me puede parecer un menjunje con gusto a plástico que no represente fielmente la concepción de una bebida y no me atraiga en lo absoluto para tomarla, pero con no hacerlo creo es suficiente. Pero si en cambio, acentúo y promulgo una aversión manifiesta, daría la sensación que no solamente no respeto ni tengo en cuenta el lugar que se ha ganado dicho producto, sino que también y de alguna manera menosprecio a quienes disfrutan con él.

El que quiera tomar agua, porque sea lo más natural y sano del mundo me parece perfecto, pero quien tenga deseos de tomar una Coca Cola bien helada que lo pueda hacer sin tener que soportar a un puritano que te esté taladrando la cabeza con un discurso de naturismo.

JOSE LUIS RACCIATTI

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Sab, 08 Feb 2014, 02:14

Dice Rafael Nadal, que no pudo prepararse adecuadamente como para competir en un torneo tan importante como el de Buenos Aires.

No sé sabe si habrá que guardar ésta grabación y ponerse ancho de orgullo, usarla para no parar de reirse o para dudar si nos funciona bien el oído y pedir urgente una consulta médica.

http://espndeportes.espn.go.com/videohu ... 36&cc=7586

JOSE LUIS RACCIATTI

josema2000

Mensaje por josema2000 » Sab, 22 Feb 2014, 14:44

IgorAndreev escribió:Nadal finalmente se bajó del ATP de Buenos Aires, debido a la "no recuperación" de la """""""LESIÓN"""""" 120

http://tn.com.ar/deportes/esencial/es-o ... res_445089

Buenas noticias, aunque digan que el español era una figura convocante. Yo acá, no lo quiero, ya bastante conque me tengo que fumar a los gallegos pasabolas ganando este torneo desde 2009 en fila. Y la mediocridad de la legión no colabora mucho a oponer resistencia.

Lástima que JUSTO este año no esté Wawrinka. Ése sí hubiera sido un honor para el torneo y para que grave su nombre en suelo argentino.

Evidentemente es una gran perdida para el torneo de Buenos Aires. La gran mayoría de aficionados argentinos estarían encantados de poder ver participar al nº 1 del mundo. Por lo tanto muy malas noticias para el torneo bonaerense. La opinión de un tipo que odia a cierto jugador no tiene absolutamente ninguna validez.

Cerrado