La actualidad del Big Four (promedio)

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
Angelfrdz

La actualidad del Big Four (promedio)

Mensaje por Angelfrdz » Mar, 09 Sep 2014, 17:06

Para refrescar la memoria de algunos que consideran que Nadal no es consistente en TGS (ejemplo: Jackb).
JackBurton escribió: no se puede pedir que sean tan regulares como Federer o Djokovic, llegando a finales constantemente

Único jugador en la Historia en ganar al menos un TGS a lo largo de 10 años.

Y Para medir la consistencia tomaremos el promedio de los últimos cinco años.

Nadal, jugo 17 TGS, Llego a la final en 12, materializo 8 títulos, efectividad para llegar a la definición 71% y efectividad ganando 47% casi la 1/2.
Nole , jugo 20 TGS, Llego a la final en 12, materializo 6 títulos, efectividad para llegar a la definición 60% y efectividad ganando 30%.
Murray , jugo 19 TGS, Llego a la final en 6, materializo 2 títulos, efectividad para llegar a la definición 32% y efectividad ganando 11%.
Federer, jugo 20 TGS, Llego a la final en 4, materializo 2 títulos, efectividad para llegar a la definición 20% y efectividad ganando 10%.

Es indiscutible el rendimiento de Nadal y Djokovic y un nivel mas abajo el de Murray y Federer, sin desconocer que esta era conoce a un Federer
con mayoría de edad,. lo que se predijo que Nadal y Djokovic se alternarían el Numero # 1 hasta la nueva generación que recién ahora resurge y no debe extrañar que en el 2016 comiencen a poblar y someter a la vieja guardia.

JOSELUISRACCIATTI

Re: La actualidad del Big Four (promedio)

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Mar, 09 Sep 2014, 21:12

Es indiscutible que son unos monstruos, ahora deberíamos poner en perspectiva que no es lo mismo jugar éstos torneos con una continuidad en la temporada, que hacerlo de manera salteada, porque por ejemplo cuando sea el próximo Australian Open Djokovic tendrá a cuestas todo el año anterior con registro completo en presencia, mientras que Nadal justificadamente o no, contará con un descanso previo, y por lo tanto no serán las mismas energías para uno y otro caso.

Además, se me ocurre que la referencia de Jack, apunta justamente a eso, es decir la regularidad en cuanto a la asistencia y que tomando en cuenta la misma y la dificultad que presupone el desgaste de la temporada, llegar a instancias importantes tiene un notable mérito.

JOSE LUIS RACCIATTI

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Mar, 09 Sep 2014, 21:45

Yo creo que es tendencioso hablar de los últimos 5 años donde como ya he discutido con otro forista, Federer no puede competir con los más jóvenes, es natural aunque a algunos "pibes" le cueste entender, entonces debieran tomar toda su carrera ya que todos tiene bastante edad como para competir en ese sentido
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Mié, 10 Sep 2014, 01:08

Mmm no sé por qué salgo "al baile" con tal cita, no recuerdo haberme referido al español nadal. Los nadalistas lo echan de menos y tiran algunas estadísticas para recordarlo.

Lo otro es que el concepto de "big four" ya está quedando en el olvido (que bueno), Murray - casi siempre el 4to - en su mayoría arrugaba con nadal, y ahora acaba de salir del top10. Él tiene algunos destellos en su juego, pero nunca ha sido constante y vuelve a su táctica algo cansina y pasabolera para ganar partidos, ¿Por qué creen que Lendl lo dejó?.
Imagen

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mié, 10 Sep 2014, 01:13

JackBurton escribió:Mmm no sé por qué salgo "al baile" con tal cita, no recuerdo haberme referido al español nadal. Los nadalistas lo echan de menos y tiran algunas estadísticas para recordarlo.

Lo otro es que el concepto de "big four" ya está quedando en el olvido (que bueno), Murray - casi siempre el 4to - en su mayoría arrugaba con nadal, y ahora acaba de salir del top10. Él tiene algunos destellos en su juego, pero nunca ha sido constante y vuelve a su táctica algo cansina y pasabolera para ganar partidos, ¿Por qué creen que Lendl lo dejó?.
No me voy a meter en todo lo demás, porque el concepto de regularidad yo también la comparto con la constancia y continua presencia, pero apuntaré algo a lo que está resaltado.

Yo no creo que Lendl lo haya dejado unilateralmente, sino que en gran medida fue por Murray, combinado con la falta de química. Es obvio que Andy Murray requiere de una "mother figure" que lo guíe, como lo hizo su mamá por tanto tiempo, y no le pareció el modo más "paternal" de Lendl para guiarlo, por lo que decidió buscarse esa figura materna, encontrada en Amelie Mauresmo, con quien no creo que vaya a tener los mejores resultados, pero sí se va a sentir más cómodo con ese entorno.

Angelfrdz

Mensaje por Angelfrdz » Mié, 10 Sep 2014, 13:37

Bueno,.
Jose Luis, sabes bien que para sacar números no podemos colocar que Nadal jugo en el US Open 2014 lo que comentas del ahorro de energía lo planteas como si pasara por las manos de Nadal, en mi caso pienso que Nadal tiene suficiente energía para afrontar los cuatro grandes y ahorrar en torneos menores, con un poco mas de mesura diríamos que el perjudicado ha sido el mismo Nadal, o me vas a decir que Nadal no tenia muchas chances de hacerse con este US Open visto lo visto. en el caso de Nadal las no participaciones no son por falta de energía si por lesiones. igual tu opinión como la mia puede tener sesgo. lo innegable que un sin participar en lo que participa es muy constante en sus resultados, el merito es que es capaz de sobreponerse anímicamente a un retorno cosa que no ha pasado ni con Murray o Delpo y anteriormente muchos históricos.

Jimmy; esta bien acepto que es tendencioso pero de tendencia ja... me parece que todavía falta una clara irrupción en el circuito de la nueva generación y por lo menos en los próximos tres años la lineal debería seguir la tendencia de un Nadal y Djokovic dominante,. fui claro anteriormente que me parece injusto incluir a Federer porque sus mejores años ya pasaron, igualmente pienso que a Federer a Nadal incluso a Djokovic, hasta que no se retiren se les exigirá rendimiento y constancia en los TGS o todo mundo hablara de sorpresas y fracasos ellos por ser tan grandes construyeron esa percepción y ni modo.

Totalmente de acuerdo y es lo que pienso en cuanto a Murray, que realmente se le ha subido un escalon muy alto como pertenecer al big four, por eso en mi caso veras decir el tridente de oro, porque para mi Murray esta un nivel abajo de los y después de el otros. no se a Murray lo veo algo como afeminado de ahí la tendencia a buscar a mujeres para entrenar y mas el caso de Mauresmo (l). ella igual estuvo entrenando a Llodra.

Tomando la observación de Jimmy que el resto del "'big four"' ya son comparables en carrera general, ok entonces carrera general. aunque el promedio anterior deja claro que Nadal y Djokovic son los jugadores consistentes del Tour actualmente.

Nadal, jugo 39 TGS, Llego a la final en 20, materializo 14 títulos, efectividad para llegar a la definición 51% y efectividad ganando 36% .

Federer, jugo 64 TGS, Llego a la final en 25, materializo 17 títulos, efectividad para llegar a la definición 39% y efectividad ganando 27%.

Nole , jugo 40 TGS, Llego a la final en 14, materializo 7 títulos, efectividad para llegar a la definición 35% y efectividad ganando 18%.

Murray , jugo 35 TGS, Llego a la final en 7, materializo 2 títulos, efectividad para llegar a la definición 20% y efectividad ganando 6%.

Si hoy mismo se retiraran Nadal seguiría siendo el jugador mas constante en TGS y con gran diferencia porque hizo una media de efectividad
respecto al # de participaciones en TGS.

=====
Una estimación para todos, cuando consideran se retiran estos grandes jugadores.
pienso de esta forma:
Federer a los 37 años.
Nadal a los 33 años.
Djokovic a los 34 años.
Murray a los 34 años.

Si fuera de esta forma diríamos que Nadal con Federer estarían retirándose al mismo tiempo y se le concedería el deseo a Wilander. igual creo que Nadal
con sus lesiones y todo tiene al alcance el record de Federer mientras llega a los 31 años. lo justo para que nadie quede resentido es que ambos queden con 18 TGS. c/uno. que Nadal acumule mas semanas como numero # 1, que gane este Mastes que viene. que Federer gane la CD. que Nadal gane al menos dos AO torneo que siempre debio ser fácil para el no se porque se le complico tanto, si ese torneo esta hecho a la medida.

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mié, 10 Sep 2014, 14:36

Creo que están un poco infladas las edades de retiro, acá pongo las mías, y además incluyo el ranking aproximado en que creo que estarán al llegar ese momento.
Federer - 35 (después de las olimpiadas de río, No. 10 del mundo)
Nadal - 31 (las rodillas y demás dolencias ya no le permitirán ganar y seguir en élite y dará un paso al costado, No. 12 del mundo)
Djokovic - 32 (cansancio mental y otros negocios, No. 20 del mundo)
Murray - 30 (la espalda y tobillos, sobre todo la espalda, No tendrá ranking al momento de retirarse por estar 1 año inactivo por lesiones)

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 10 Sep 2014, 15:48

Excelente enfoque de Angelfrdz y atinadas especulaciones de Answer Ab.

Yo tambièn imagino el retiro de Federer, luego de las olimpiadas, y el de Nadal en unos cuatro años vista.
Murray se irà con intermitencias y Djokovic, quizà estire su hegemonìa, pero.................... a ese me lo imagino incursionando en el cine, haciendo papeles al estilo jim Carrey.

saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Mié, 10 Sep 2014, 20:48

Todos sabemos que Nadal es un fuera de serie, y es ahí justamente donde reside la cuestión, porque como bien se señala nadie ha podido hacer lo que él hace en los retornos, pero éste ser único e incomparable ante cualquier otro mortal lo coloca en una situación bastante especial, en donde para decirlo de manera poética como se ha intentado mostrar, la cuestión pasa por tomarse un descanso para volver con nuevas energías y por supuesto agarrar a todo el resto con el caballo cansado, ésto dicho desde un lugar de absoluta fé ciega en las mas puras intenciones, porque de otra forma cualquiera tiene un problema y le cuesta bastante reinsertarse, tomar ritmo y confianza para obtener logros lo cual es lógico y normal, menos para uno que nada más hay que verlo como normalmente especial.

El punto es que no es lo mismo, sea por la razón que fuere, tener todo el año a cuestas con lo que ello implica en cuanto al desgaste de concentración y energía, que tener algunas escapadas en donde por lo menos el estrés de todo eso se disipa en cierta medida.

JOSE LUIS RACCIATTI

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Mié, 10 Sep 2014, 21:25

Angel, también me gustaría que tomaras como GS jugados los que no se presentó por lesionarse, ya que me parece que es de cagón que no lo hace, y recordando la discusión con brouly Federer en el 2008 se la pasó enfermo y afrontó todos los GS, cosa que Rafa, apenas tiene molestias solamente encara RG, los demás los deja pasar, entonces veamos %, porque en números ya sabemos que Federer chorea... me gustaría que pongamos, empezó en el 2003?.. al 2014 son 11 años, por 4 torneos 44 torneos.. que porcentaje tiene?.. digo, me parece más justo, pero me parece a mi, si a vos no te parece, está todo bien y otra cosa, totalmente de acuerdo y SIEMPRE LO DIJE EH?!.. Murray no merece estar en el top 4 ni ser considerado un "big four", un correcaminos pasabolero y aunque su caminar es cansino tiene una velocidad de piernas que no envidia a Rafa ni Ferrer por ejemplo, lo que si tiene es mucha puntería, tira a las líneas más que ningún otro, para mi... answer concuerdo con vos con las edades de los retiros no con los rankings, pero ojo!!, puede ser eh?, no es alocado,
federer 35 máximo 36 y dentro de los 10 primeros
Rafa con suerte 31, tal vez 29 dentro de los 10 primeros salvo que demore en anunciar su retiro y no se presente a jugar y eso lo saque de los primeros 10 del mundo
Djokovic 31 máximo 32, tratando de mantenerse entre los 10 primeros, no se si lo logrará y también por lesiones... chau
Murray 30 máximo 31 y pasaboleando fuera de los 10 primeros...
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Mié, 10 Sep 2014, 22:59

JOSELUISRACCIATTI escribió:la cuestión pasa por tomarse un descanso para volver con nuevas energías y por supuesto agarrar a todo el resto con el caballo cansado,
0138

Fuera de que no me guste para nada el juego en su mayoría pasabolero de nadal, si creo bastante que el tipo se afirma por probable doping, al menos se puede decir que Murray fue operado de la espalda y que es causa de su rendimiento menor desde que volvió. Igualmente Murray eliminó el concepto mal llamado big four, ahora no está en el top ten.
Imagen

Cerrado