Torneo bastante entretenido, sin que gane alguno de los grandes muy justo, gano el mejor del torneo.
Conclusiones:
1) Federer ha desperdiciado otra oportunidad de oro para conquistar el 18 TGS, en Wimbledon también perdió con un Nole de los mas flojos.
igual el partido de con Cilic dependía de como jugara el croata, Federer se esta quedando viejo para estos torneos o tiene la mala suerte
que ahora no es tan fácil ganar en la definición.
2) Nole, ha bajado los brazos debe ser la falta de adaptación al rol de padre, el partido paso mas por sus errores que por el acierto de Nishi, ojo el saque del japonés concede mucho y eso es lo que debe mejorar a futuro.
3) Excelente decisión la de Nadal, las buenas decisiones tienen que acompañarse de algo de suerte, Nadal quería jugar a como diera lugar el torneo
por dos asuntos, que Federer tenga menos opciones de alejarse en el record determinante de los TGS y que Nole no se le escape demasiado en vista
de recuperar el # 1 el próximo periodo, todo le salio bien porque en general aun hoy tiene opciones de pelear por el # 1, todo apunta que ya próximo estará recuperado para jugar 5 torneos y puede ser un final dramático en el Masters de Londres, También Federer puja en esa lucha pero...
4) Nishi ha demostrado que esta para luchar los primeros puestos y solo basta revisar para ver que tiene un historial muy digno, salvo con Nadal 0-7, Gasquet 0-5 y Delpo 0-4 y Murray, de ahí domina o empata al resto incluso a Nole y Federer.
5) Cilic otro delpo encendido no hubo con que detenerlo en este US Open, que bueno por este gran jugador que cuando esta fino es dolor para cualquiera, pega tremendo planazos a la raya del fondo,. Nadal puede padecer en delante si logra encontrar en su regreso a este Cilic es el típico juego dinamita de la defensa Nadal.
6) La recta final promete ser mejor que la primera el ranking carrera a Londres esta cerrado entre los tres primero otra vez Djokovic, Federer, Nadal lucharan por el centro al fin del año.
Conclusiones Post-US OPEN
- LicPescadasTraful
Re: Conclusiones Post-US OPEN
El big four no la tiene tan segura.
Cada vez se agregan màs jugadores capaces de ponerles presiòn: Nadie querrà tener en su parte del cuadro a Cilc o a Nishikori.
Ni hablar, si se producen buenos retornos de Nadal y Del Potro. Si se ratifican y estabilizan Raonic y Tsonga.
Hay un lote de potenciales "volteadores de cabezas de serie", con Ferrer, Monfils, Dimitrov, Berdych, Anderson, Gulbis.....Ya mencionè al big four y a 7 jugadores mas: Les parece un "top ten paquete"?
Quiero un boleto para Londres !!!
Saludos!
Cada vez se agregan màs jugadores capaces de ponerles presiòn: Nadie querrà tener en su parte del cuadro a Cilc o a Nishikori.
Ni hablar, si se producen buenos retornos de Nadal y Del Potro. Si se ratifican y estabilizan Raonic y Tsonga.
Hay un lote de potenciales "volteadores de cabezas de serie", con Ferrer, Monfils, Dimitrov, Berdych, Anderson, Gulbis.....Ya mencionè al big four y a 7 jugadores mas: Les parece un "top ten paquete"?
Quiero un boleto para Londres !!!
Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Sin dudas la actualidad es terrible en el top 10, debido a algunos problemas en los tres grandes ahora mismo las cuotas deben ser muy cerradas y lo que antes era un 80/20 ahora debe ser un 55/45.
Los únicos partidos que se decantan para un solo lado Federer vs Ferrer, Djokovic vs Ferrer y Nadal vs Berdych por antecedentes marcados.
El master París Bercy por fin reclama una cuota de importancia vs desinterés antiguo de los mejores.
Los únicos partidos que se decantan para un solo lado Federer vs Ferrer, Djokovic vs Ferrer y Nadal vs Berdych por antecedentes marcados.
El master París Bercy por fin reclama una cuota de importancia vs desinterés antiguo de los mejores.
- Jimyfederer
1: Federer ya no está en condiciones de ganar un GS aunque juege 7 partidos con jugadores fuera de los 100 primeros..Angelfrdz escribió:Torneo bastante entretenido, sin que gane alguno de los grandes muy justo, gano el mejor del torneo.
Conclusiones:
1) Federer ha desperdiciado otra oportunidad de oro para conquistar el 18 TGS, en Wimbledon también perdió con un Nole de los mas flojos.
igual el partido de con Cilic dependía de como jugara el croata, Federer se esta quedando viejo para estos torneos o tiene la mala suerte
que ahora no es tan fácil ganar en la definición.
2) Nole, ha bajado los brazos debe ser la falta de adaptación al rol de padre, el partido paso mas por sus errores que por el acierto de Nishi, ojo el saque del japonés concede mucho y eso es lo que debe mejorar a futuro.
3) Excelente decisión la de Nadal, las buenas decisiones tienen que acompañarse de algo de suerte, Nadal quería jugar a como diera lugar el torneo
por dos asuntos, que Federer tenga menos opciones de alejarse en el record determinante de los TGS y que Nole no se le escape demasiado en vista
de recuperar el # 1 el próximo periodo, todo le salio bien porque en general aun hoy tiene opciones de pelear por el # 1, todo apunta que ya próximo estará recuperado para jugar 5 torneos y puede ser un final dramático en el Masters de Londres, También Federer puja en esa lucha pero...
4) Nishi ha demostrado que esta para luchar los primeros puestos y solo basta revisar para ver que tiene un historial muy digno, salvo con Nadal 0-7, Gasquet 0-5 y Delpo 0-4 y Murray, de ahí domina o empata al resto incluso a Nole y Federer.
5) Cilic otro delpo encendido no hubo con que detenerlo en este US Open, que bueno por este gran jugador que cuando esta fino es dolor para cualquiera, pega tremendo planazos a la raya del fondo,. Nadal puede padecer en delante si logra encontrar en su regreso a este Cilic es el típico juego dinamita de la defensa Nadal.
6) La recta final promete ser mejor que la primera el ranking carrera a Londres esta cerrado entre los tres primero otra vez Djokovic, Federer, Nadal lucharan por el centro al fin del año.
2.- Concuerdo, Nole ha bajado rendimiento y puede ser por la paternidad
3.- tuvo suerte Rafa, no es decision ajedrecística, está hecho pelota y hoy Nishikori, Cilic, Wawrinka y alguno más no lo van a respetar tanto..
4.- Puede ser, hoy el tenis es más de los correcaminos que de los talentosos, en la final del abierto de EEUU demostró ser un correcaminos con buenos golpes, no tan pasabola, pero Cilic le dió una clase de tenis..
5.- Cilic siempre me gustó, pero ahora está consistente, puede mantener un peloteo de base con tiros ganadores sin hacer tantos errores no forzados, no terminé de ver las estadísticas pero en el primero fuéron algo asi como 11 tiros ganadores contra 8 o 9 errores no forzados de Nishikori no?..
6.-Se viene el cambio generacional pero no se sabe quien agarra la posta, si Djokovic se lo propone es el candidato Nº 1..-
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %
Yo, sin embargo, discrepo con LicPescadas. Cierto es que este año ha sido el año de la rebeldía por parte de aquellos que no han dejado imperar a quien años atrás lo venían haciendo sin pausa ninguna. De igual forma, en los últimos 4 años los grandes emperadores del circuito no han sido 4 sino 2: Novak Djokovic y Rafael Nadal.
No quiero ser quien quite méritos a los poseedores de ellos, pero soy de la opinión que este año con tantas gratas sorpresas ha sido más producto de la coincidencia, es posible que este errado y sólo el futuro me quitará o me dara razón. Yo soy de la opinión que en open de Australia el resultado en la final hubiese sido distinto de no ser por la lesión de Nadal, de igual forma, pienso que Cilic era prácticamente imparable en el us open, estuviese quien estuviese. Para todos este año tenistico ha sido un tanto extraño en sus formas y quizás el 2015 nos aclare mejor lo ocurrido en este 2014.
Cambio o continuismo sólo el tiempo nos lo aclarará.
No quiero ser quien quite méritos a los poseedores de ellos, pero soy de la opinión que este año con tantas gratas sorpresas ha sido más producto de la coincidencia, es posible que este errado y sólo el futuro me quitará o me dara razón. Yo soy de la opinión que en open de Australia el resultado en la final hubiese sido distinto de no ser por la lesión de Nadal, de igual forma, pienso que Cilic era prácticamente imparable en el us open, estuviese quien estuviese. Para todos este año tenistico ha sido un tanto extraño en sus formas y quizás el 2015 nos aclare mejor lo ocurrido en este 2014.
- JackBurton
unai1989 escribió: Yo soy de la opinión que en open de Australia el resultado en la final hubiese sido distinto de no ser por la lesión de Nadal, de igual forma, pienso que Cilic era prácticamente imparable en el us open, estuviese quien estuviese. Para todos este año tenistico ha sido un tanto extraño en sus formas y quizás el 2015 nos aclare mejor lo ocurrido en este 2014.
Hay varias personas alrededor del mundo que piensan de esa forma sobre lo de Australia. Lo que es innegable es que Wawrinka practicamente le pasó por encima a nadal en el 1er set. Posteriormente nadal perdió durante el año con quien no lo había hecho y en Wimbledon le ganaron de la mejor forma. Cuando a nadal se le ataca y acorta el juego, es muy posible el éxito y así se ha comprobado.
Cilic fue un gran campeón del US-Open, tuvo un más que buen cuadro que enfrentar, y tuvo la suerte de encontrar en la final a Nishikori que simplemente arrugó. Cilic estuvo casi imparable y sólo Simon que le gano a Ferrer pudo llevarlo a extremar recursos, aunque la lección que le dio a Federer en semifinales fue para enmarcarla, no dejó entrar nunca a Federer, que no jugó tan mal para tal resultado.
Cilic también quebró todos sus antecedentes frente a sus rivales con h2h en contra. Frente a Del Potro (otro ausente) tiene un 0-4, pero estoy casi seguro que de enfrentarse a él, hubiera salido victorioso con tal nivel de tenis.
Para cerrar, el US-Open de Cilic es más que el Australian Open de Wawrinka, en mi opinión. Ambas campañas muy buenas en todo caso.
Si algo se puede contar con tal final reciente e inesperada, es que en la del US-Open pasado, Cilic fue con todo y Nishikori no... si hubiesen sido Federer o Djokovic, como público la mayoría sabemos que ninguno de los dos quiere perder. En la del US-Open se vio que el nipon se sintió realizado llegando hasta ahí.