Heridas que no cierran

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
frankzcm

Re: Heridas que no cierran

Mensaje por frankzcm » Mié, 05 Feb 2014, 22:48

Sigue el Lahyani Show !!! jajaja

[youtube]tZns7F3OLDY[/youtube]

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Jue, 06 Feb 2014, 00:21

Un mismo hecho puede tener distintas interpretaciones, de acuerdo al momento, la circunstancia, el actor, su historia y aquello que genere en los demás.

Por caso, muchas veces hemos visto a un tenista reaccionar intempestivamente contra su raqueta destrozándola, pero no siempre el público toma con fastidio ese hecho, e incluso algunas veces lo toma hasta como algo cómico.

El punto en cuestión no pasa entonces por el hecho puntual, sino por todo lo que hubo sucedido hasta ese momento, y lo que ocurre luego del mismo, y ahondando aún más lo que continúa sucediendo en el tiempo.

Este es un punto fundamental, pues como muy bien dice el Lic. Pescadas Traful en el punto de intentar llenar aquel vacio que provoca algo poco claro, muchos se nutren de aquellos antecedentes o de aquella fama si se quiere para rápidamente ir sacando conclusiones.

Obviamente hubo, hay y habrán injustos juicios sobre determinados hechos, pero también existirán claras percepciones sobre las verdaderas intenciones de algo que se intenta disfrazar de casual accidente.

Si bien hay que diferenciar una conducta antideportiva de un hecho desgraciado, sobre el cual alguien puede obtener un cierto beneficio entre comillas, lo concreto es que ciertas cuestiones es mejor evitarlas para no caer en posibilidad de sospechas.

Ahora bien, si ésto es inevitable habría que tratar de esquivar la cuestión coincidentemente extraña de que ésta no se repita casualmente bajo determinadas circunstancias, porque allí si bien se puede optar por el beneficio de la buena fé, ésta resultará poco sustentable si el/la involucrado/a adquieren cierto vicio de ésto.

JOSE LUIS RACCIATTI

LocoJuan31
Ubicación: *** LIMA - PERÚ *** CREADOR DE LAS IGLESIAS: AGASSIANA-FEDERIANA-WAWRINKIANA

Mensaje por LocoJuan31 » Jue, 06 Feb 2014, 00:35

GRACIAS AL OJO DE HALCON YA NO SUCEDEN COSAS COMO ESTA:

[youtube]-27jN1mDuMU[/youtube]

133 133 133 133 133 133 133 133
Generación Dorada 2005 Foro ESPN - Organizador de los Premios Bananon de Oro - Aliancista - Anticomunista - Agassista - R9naldista - Federista - Wawrinkista.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 07 Feb 2014, 12:03

Un clarìsimo ejemplo de còmo el tiempo disminuye las dimensiones de determinados hechos deportivos teñidos de una deshonestidad relativizable hoy, pero de fuerte impacto en la opiniòn pùblica de ese entonces.

El tenista argentino Guillermo Vilas, habìa recibido una severa sanciòn por parte del Consejo Profesional Internacional, a raiz de una pràctica generalizada que hoy està totalmente aceptada por el mundo del deporte y el espectàculo: El cobro de sumas de dinero en concepto de "Garantìas".
En su momento, le significò a Vilas una interrupciòn prolongada en los ùltimos tramos de su carrera que el aprovechò para estar mas cerca y ocuparse activamente de los problemas de salud de su padre, posteriormente fallecido.

Un estractado del diario El Paìs (junio 1983)

Higueras se solidariza con Vilas
Alex Martínez Roig Barcelona 15 JUN 1983

El tenista español José Higueras se ha unido a Ivan Lendl, Jimmy Connors y John McEnroe en sus declaraciones de apoyo al argentino Guillermo Vilas, sancionado por el Consejo Profesional Internacional por haber recibido dinero como garantía de su participación en el torneo de Rotterdam. Higueras ha declarado a EL PAÍS que "la sanción a Vilas es injusta".

Higueras reconoce que "las garantías existen. Todo el mundo lo sabe, organizadores y tenistas. Creo que no es justo que se sancione tan duramente a Vilas. Pienso que entre todos debería buscarse una solución intermedia que solucione el problema". Higueras figura actualmente en tercera posición en la clasificación del Grand Prix, tras Noah y Wilander, con 1154 puntos, y es sexto en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Prácticamente todos los jugadores que forman la elite mundial consideran que su prestigio y el público que su presencia atrae, repercutiría en unos ingresos por participación, como sucede en otros deportes. Esta práctica está totalmente prohibida por la Federación Internacional que dirige el francés Phillipe Chatrier. Guillermo Vilas, en declaraciones a la revista argentina El Gráfico, ha afirmado que "sólo puedo decir que soy inocente. Jamás cobre nada de Rotterdam, que no fuera el premio por haber perdido la final. Ni siquiera vi el cheque, porque de eso se cuida Ion".Vilas está recluído con su entrenador Ion Tiriac en el castillo de Southern Park Croycon, en el condado de Surrey, donde dispone de dos canchas de césped, preparando el torneo de Wimbledon. "Estoy destrozado. Jamás pensé que pudieran hacerme algo así. Me reconforté un poco con las llamadas de John McEnroe e Ivan Lendl, y al leer las declaraciones de otros jugadores apoyándome. No puedo entender como un presidente de una federación internacional como Chatrier puede decir que nos borrará a todos del mapa, que está haciendo limpieza como si fueramos delincuentes". Vilas está ahora a la espera de la decisión sobre su apelación. Así lo ha anunciado el abogado Thomas Betz, que representa al jugador en EE UU. Como la sanción no puede tener efecto hasta después de que se haya tomado en consideración la apelación, Vilas jugará en Wimbledon. "Creo que en 13 años como profesional, me comporté con seriedad y respeto", dijo Vilas en sus primeras declaraciones.

Repercusiones en "El Mundo Deportivo"

http://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 10-023.pdf

Saludos!!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 07 Feb 2014, 16:02

Otro caso donde la sospecha de actitud antideportiva termina recayendo en un jugador, cuando en realidad es el contexto regulatorio el que deja las puertas abiertas a la especulaciòn, ha sido el ROUND ROBIN.

Un extracto de una nota sobre el curioso caso del WTF (Copa Masters) de 1980.

A 10 años de su presentación como formato del Masters, en la versión 1980 realizada en el Madison Square Garden de Nueva York, se produjo otro dilema organizativo. Se sabía que, según las cuentas (partidos ganados, sets, games) durante el round robin, un jugador podía elegir un rival para las semifinales una vez clasificado, pero el ardid utilizado por el checo Ivan Lendl resultó extremo. Todo comenzó con las victorias del sueco Björn Borg en su grupo, derrotando a José Luis Clerc y a John McEnroe. Con eso, ya estaba en semifinales. Debía jugar contra el estadounidense Gene Mayer, el de menor nivel de los “maestros” esa temporada, para cerrar su zona. Para economizar energías, el sueco se presentó pero perdió, asombrosamente, por 6-3 y 6-0 en pocos minutos de juego. Su meta, reservar físico, se cumplió. Pero, al entrar en acción los números, Lendl -que venía de superar a Guillermo Vilas y a Harold Solomon- vio la oportunidad: cerraba contra Jimmy Connors con la conveniente facultad de decidir a quien enfrentar en las semifinales. ¿Cómo? Ganando, se toparía con el mejor de todos, Borg; perdiendo, tendría enfrente al más limitado, Mayer. No hace falta explicar demasiado el corolario: Lendl “perdió” en dos sets y automáticamente empujó a Jimbo a medirse con Borg. Connors, ofendido tras su victoria, dijo: “Lendl es un tenista sin dignidad”. Al día siguiente Borg venció a Connors por 6-4, 6-7 y 6-3 y Lendl a Mayer por 6-3 y 6-4; en la final, el título fue para el sueco, derrotando a Lendl por 6-4,6-2 y 6-2.

Aquì muestro la secuencia de partidos que significò una posibilidad de triple empate "previsiblemente favorable" a dos contrincantes, de quienes se sospechò haber jugado su partido màs a favor de pasar a semifinales que de ganar: Roger Federer y Juan Martìn Del Potro en la WTF 2009.

GRUPO A
Andy Murray a Juan Martín del Potro 6-3, 3-6, 6-2
Roger Federer a Fernando Verdasco 4-6, 7-5, 6-1
Juan Martín del Potro a Fernando Verdasco 6-4, 3-6, 7-6(1)
Roger Federer a Andy Murray 3-6, 6-3, 6-1
Andy Murray a Fernando Verdasco 6-4, 6-7(4), 7-6(3)
Juan Martín del Potro a Roger Federer 6-2, 6-7(5), 6-3

p/g p/p s/g s/p
1. Roger Federer 2 1 5 4
2. Juan Martín del Potro 2 1 5 4
3. Andy Murray 2 1 5 4
4. Fernando Verdasco 0 3 3 6

Ahora bien, constituye requisito necesario para que esa emoción se mantenga que el calendario no esté planificado de antemano. Es decir que sólo se encuentren programados los partidos de la primera jornada. En ese sentido, la ATP en los últimos años viene enfrentando sistemáticamente el segundo día de competición de un grupo a los dos ganadores del día anterior por un lado y a los dos perdedores por el otro, con el fin de evitar especulaciones.

Y es que esa era una de las grandes desventajas que ofrecía el Round Robin. Tradicionalmente, se sabían los horarios y fechas de todos los encuentros, lo que resultaba beneficioso para el espectador que podía comprar con antelación la entrada del partido que quería ver, pero que a cambio, podía ser víctima de arreglos o posibles pactos entre jugadores con el fin de buscar lo mejor para sus intereses. O incluso de partidos intrascendentes entre jugadores que no se jugaban nada.

El otro gran incoveniente es la complejidad del sistema. Esa que llevó a la ATP en 2007, durante el experimento de implantar el sistema a otros torneos del circuito, a graves errores. En muchas ocasiones, las últimas jornadas se convierten en una clase de matemáticas en la que los aficionados, e incluso los jugadores, se pierden ante la gran cantidad de opciones y posibilidades que puede haber.

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

IgorAndreev

Mensaje por IgorAndreev » Vie, 07 Feb 2014, 16:46

El tema del round robin en los torneos comunes presenta un problema que es TNT para el sistema todo en cuanto a las matemáticas: los retiros.

Recuerdo el escándalo en Las Vegas (si no me equivoco) donde se dio que un jugador que no recuerdo cuál, se retiró frente a Korolev o alguien por el estilo en medio del partido y ahí las matemáticas fueron polémica porque el ruso no pudo sumar más games a su favor por culpa de su rival que no lo terminó y así catapultó a Blake a cuartos de final por diferencia de games. Un escándalo que derivó en la baja anticipada y anunciada de varios torneos ese 2007 de que no aplicarían el RR finalmente. (estoy ya adivinando realmente porque no recuerdo si eran ésos los nombres pero el hecho ocurrió por algo parecido) o se retiró el jugador, o no se presentó; que alguien me corrija)

Sólo hay que dejarlo para el Masters.

Buen post, Licenciado!! No sabía eso!

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 08 Feb 2014, 01:31

Dos ejemplos....un mismo portagonista: Quien juega esta vez entre lo reglamentario, pero mal visto y la inocencia total es......

Tomas Berdych .

Callando al pùblico de Madrid, mientras se dirigìa a estrechar la mano de su vencido Rafael Nadal

[youtube]FPUFTajFu1g[/youtube]

En esta otra, haciendo sonar sus zapatillas para entorpecer la ejecuciòn de un smash de..................Leo Mayer !! 126

http://www.tycsports.com/notas/84292-el-zapateo-checo

Saludos!

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Sab, 08 Feb 2014, 01:50

Respecto a éste último video y haciendo honor al título propuesto, el relator señala algo que no solamente ocurre en ese encuentro, sino que se repite en varias ocasiones y que despierta la desaprobación de muchos.

Allí también y claramente se transita entre lo reglamentario y lo mal visto, lo que termina provocando un rechazo de difícil olvido.

JOSE LUIS RACCIATTI

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 11 Feb 2014, 15:32

Round Robin de Barclays ATP World Tour Finals 2010 .
Carlos Bernardes coincide con Rafa Nadal en ver "mala" una pelota profunda de Tomas Berdych.
El checo pide el "ojo de halcòn" que, finalmente, le da la razòn, y por lo que le es adjudicado el punto.
Rafa entra en còlera y arremete contra el juez, porque entiende que debe considerarse que su bola (posterior al bote conflictivo) pasò la red y entrò en la cancha de singles, pese a la interrupciòn.
Viendo la escena, se nota que Rafa pide primero. Luego, no tan tranquilo frente a la prensa, con el partido ganado 7-6 y 6-1 (segundo video), intenta alguna explicaciòn.

[youtube]5u3PbtBEN3w[/youtube]

[youtube]V77rRdiJ-kI[/youtube]

Saludos!

TheGOAT

Mensaje por TheGOAT » Mar, 11 Feb 2014, 16:21

Se acuerdan de Jeff Tarango, que me reia cuando veia los matchs del chino Rios versus ese yanki
que tipo más desagradable pero divertido a la vez :D jajaja
"En el tenis moderno, puedes ser un jugador de clay o de grass o de hard, o puedes llamarte Roger Federer"

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 17 Feb 2014, 17:12

Para aquellos que aùn se interesan en el històrico conflicto Coria - Gaudio; aquì hay un par de entrevistas donde ambos jugadores analizan sus heridas a traves del bàlsamo de la distancia. Otro ejemplo de la diferencia que puede existir entre lo que opinamos oportunamente y lo que podìamos haber opinado en cambio.

[youtube]HkZYqgCxWDU[/youtube]

Saludos!

alexdu86

Mensaje por alexdu86 » Mar, 18 Feb 2014, 01:05

Licenciado, mire esta secuencia, ojalá que valga para el hilo. Suelo evitar meter tantos videos en un solo mensaje pero en esta ocasión me toca excusarme.

del segundo 32 al 48:

[youtube]b4LToGBVH-Q[/youtube]

[youtube]d-n96Yi_EmM[/youtube]

del segundo 40 al 60:

[youtube]xDHPqKx4-rg[/youtube]

[youtube]oERAql2Njrc[/youtube]

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 19 Feb 2014, 14:12

Esta es una columna de Juan I. Ceballos para ESPNm fechada en noviembre de 2010.
Refleja la lucha de un padre por salir indemne de el tipo de golpe que muchìsimas tenistas (de las exitosas y las otras) reciben en estos tiempos.

Imagen
CAMILA GIORGI

Camila tiene problemas porque no firma con las corporaciones
CIUDAD DE MÉXICO -- Cuando sólo tenía 19 años, Sergio Giorgi tomó un arma para ir a la guerra. Corría 1982 y Argentina había invadido (o recuperado, según cuál sea la visión) las Islas Malvinas, detonando el conflicto armando con Gran Bretaña. Y aún cuando Sergio había terminado seis meses antes el servicio militar, la carta de reclutamiento llegó a su casa. Y debió marchar rumbo al Atlántico Sur.

"Vamos de vacaciones, no va a pasar nada, decía yo. Pero la realidad es que tuve mucha suerte de volver entero. Vi morir compañeros. Evité mirar sus cuerpos. Al menos cuatro veces estuve muy cerca de... tuve mucha suerte".

Hoy Sergio tiene 48 años, cuatro hijos, y vive una vida alejada del terror de la guerra. Sin embargo, desde hace años lleva adelante una particular batalla: él y su familia contra "la mafia del tenis".

Sergio es el padre de Camila Giorgi, quien a los 18 es señalada por voces autorizadas como una futura jugadora top. Camila es italiana, está en el puesto 305 del WTA Tour, y los periodistas especializados de su país la ubican como la heredera de Francesca Schiavone y Flavia Pennetta.

El problema: Camila juega poco. El motivo: la postura de Sergio de enfrentarse a los poderes del tenis profesional.

"Voy contra la corriente en este deporte", me dice Giorgi, ex estudiante de medicina, quien decidió mudarse de La Plata a Roma en 1987, aprovechando una beca universitaria. En Italia se estableció y vio crecer a su familia de 4 hijos. Camila fue la tercera. Nació en la ciudad de Macerata, y desde los 7 años se destacó con la raqueta.

"Yo no tenía idea del tenis cuando mis hijos mayores comenzaron a jugar. Camila hacía gimnasia artística, e inclusive a los 5 años la llamaron de la selección nacional italiana. Pero ella quería jugar al tenis, como sus hermanos. Entonces yo comencé a enseñarle. Al poco tiempo, ella ya se destacaba, y la convocaron de la Federación Italiana".

Desde ese momento comenzaron las desinteligencias entre Giorgi y las estructuras del tenis. El padre de Camila reconocía el talento de su hija, y pretendía no regalarlo.

"Cuando ella tenía 9 años nos contactó la IMG (International Management Group, una de las históricas agencias de representación deportiva). Primero fuimos con ellos a Milano, y luego nos llevaron a la Academia de Nick Bollettieri. Nos ofrecieron un contrato, pero yo no acepté porque querían sólo que Camila se mudara a Estados Unidos. Una locura".

Barcelona, Mallorca y Paris fueron las siguientes paradas de Camila. Entrenó con Pancho Alvariño (ex coach de Marat Safin), Jofre Porta (ex de Carlos Moya), Eric van Harpen (Arantxa Sánchez Vicario. Conchita Martínez) y Patrick Mouratoglu (Baghadtis, Pavlyuchenkova, Rezai). Pero con ninguno de ellos tuvo continuidad.

"Todos querían que jugara juniors, y yo no quería. Trataban de hacerla firmar con agentes, y yo no aceptaba. Por eso tuve problemas serios en Italia y España. En Mallorca, como no quise firmar, hasta sufrimos amenazas. La academia de Mouratoglu es comercio solamente. No era serio".

Sergio va más allá en la denuncia contra el establishment del tenis. "En Europa se ve claro que es una trata de esclavas, especialmente con las jugadoras del Este. Los agentes o sponsors agarran de a diez y con que llegue una, están bien. Es mucha mafia. Te fuerzan a entregarles el Prize Money por apoyarte. Y yo no quiero prostituir a mi hija. Prefiero no firmar estos contratos y que no juegue".

Pero a pesar de las trabas, Camila ha dejado traslucir su talento. En las últimas dos temporadas ha ganado títulos en Katowice (ITF de 25 mil dólares), Toronto (50 mil) y Rock Hill (25 mil). Su ranking llegó a ascender hasta el puesto 197. Y recogió elogios de una leyenda como Pancho Segura Cano.

"También fuimos a Argentina hace año y medio", cuenta Sergio. "Raúl Pérez Roldán me había contactado en Francia. Estaba enloquecido con Camila, pero quería hacer un contrato súper cerrado. Cuando le dije que no, me dijo: 'El problema es que no tengo tu edad; si la tuviera, vamos afuera y nos cagamos a trompadas'. Es un tránsfuga. Hablamos también con Tito Vázquez, porque mi intención era que Camila jugara para Argentina, pero todo quedó en la nada. Como ella aún no jugó la Fed Cup para Italia, todavía tiene chances de representar a otro país".

Desde hace dos meses toda la familia Giorgi está instalada en Miami. Camila entrena en la canchas del Biltmore, y su padre busca cerrar algún contrato "justo" de representación o sponsoreo para su hija. La lucha de Sergio aún sigue en pie.

"Hasta ahora no tuvimos ni un solo wild card para jugar cuadros principales de torneos. Pedí millones y nunca me dieron uno, porque si no estás con empresas, nadie te va a ayudar. Pero Camila subsiste por su potencial, por ella misma. Si trabaja 6 meses tranquila, hará la diferencia", dice su padre.

Y sólo en ese momento, cuando el tenis ofensivo de Camila Giorgi explote, el Planeta Tenis podrá reconocerle a Sergio que, al final, él tenía la razón. Por ahora, es un quijote luchando contra molinos de viento. O enfrentando a Nadal, set abajo, en el court principal de Roland Garros, que es casi lo mismo.

Saludos!

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Mié, 19 Feb 2014, 18:53

Esto último, mas que heridas que no cierran pareciera ser heridas que nunca fueron atendidas, y viendo ésta noticia se impone una pregunta que es, si en una cuestión en donde la posibilidad de negocio recién comienza a gestarse, ¿Qué podría pasar si estamos hablando de un negocio que sí está funcionando a pleno?

Por supuesto la estructura y la fachada mostrarán un aspecto impecable, pero ¿será realmente así?.

Viendo como en éste caso que, cuando los intereses participan mas o menos activamente mezclándose con actividades que se suponen alejadas de tales intereses, algo de lo no exactamente transparente se instala, debemos imaginar que ésta situación no está en la puerta de la institución o ajena a ella, sino que adentro de la misma, no son todos monjes precisamente.

JOSE LUIS RACCIATTI

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Mié, 19 Feb 2014, 23:56

Creí que alguno recogería el guante, pero por ahora tanto en el caso Berdych como en éste parece que van a pasar de largo.

JOSE LUIS RACCIATTI

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 28 Feb 2014, 23:24

Continuamos con el "Show de las heridas que no cierran".

En este caso con una problemàtica bastante establecida en todo el mundo: El cambio de nacionalidad por razones deportivas.
Y el ejemplo que traigo a la mesa es el del jugador argentino Andrea Collarini que, en 2010 y siendo un juvenil, habìa recibido una beca para estudiar en U.S.A. y representar a ese paìs.
Collarini habìa nacido en New York, de padres argentinos, pero se formò como tenista en la Argentina, donde residiò desde los 2 años.
De alguna forma, la Asociaciòn Argentina de Tenis influyò en sus progresos a traves de programas de desarrollo, en los que Collarini habìa sido incluido.
Cuando se anunciò su decisiòn de "migrar", recuerdo que me generò mucha molestia e indignaciòn. Reconozco haber sido muy crìtico de Collarini, a quien le dediquè varios insultos en nuestros foros anteriores.
En 2012 lo vi personalmente, disputando una semifinal de un torneo "Future" en Buenos Aires y no festejè su victoria.
La herida no habìa cicatrizado y en ese mismo año, se anunciò su regreso a la representaciòn de Argentina, finalizado su compromiso con U.S.A.
El mismo Andrea Collarini, explica su experiencia migratoria y sus sensaciones personales en este video:
[youtube]HBGNsCcj0jo[/youtube]

Creo que si se convierte en un top 100 en poco tiempo, hasta soy capaz de perdonarle.

Ejemplos de "fichajes" en paises extranjeros, los hay memorables desde Alex Olmedo (Per) para USA , Ivan Lendl y Martina Navratilova (Cze) para USA. Cada uno, en su momento, generaron polèmicas que, como pretende sugerir este thread, dejan cicatrices,........ pero no matan a nadie.

Saludos!

Responder