Tkbrown, gusto verte por aca, discrepo con tu opinión, para mi el Nadal que hizo casi en fila cinco finales, digo porque cuando no llego fue porque no participo. era quizá peor técnicamente hablando y con algunos altibajos en su juego para rapidas, pero si hay algo tenia el español de aquella fecha era su mentalidad de acero, era difícil verlo ceder desempates aun cuando Federer tiraba bombas con el saque. el Nadal de antes no era capaz de perder dos desempates con chico recién nacido.tkbrown escribió:Este Wimbledon 2014 me da gusto ver un cuadro de Cuartos y Semis con jugadores de características ofensivas, y acordes a la superficie. Nadal fue avanzando ya que no había enfrentado hasta ese momento a un jugador ofensivo consistente, y era cuestión de tiempo para que se diera su salida. El joven Kyrgios se le enfrentó sin miedo, lo atacó, y al final se llevó la recompensa al esfuerzo. Desde mi particular punto de vista, y con todo lo que ha logrado en años previos, Nadal no tiene las características para dominar en césped (verdadero césped, no tierra pintada) con todo y que sus fans digan lo contrario, y que lo nombren "todo terreno", y ojalá viéramos y no solo en los GSs, el regreso a las superficies de hace más de 2 décadas. Allí si veríamos una mayor variedad de finalistas, y no lo que hemos visto la última década. El Pasto de los 80s y 90s era diferente al actual, privilegiando a los sacadores y jugadores ofensivos que salían a ganar los puntos, no a defenderse. Claro que como todo, se requería consistencia para triunfar.
Si Nadal es todo terreno o no, los resultados lo avalan y quedara ahora para uds la subjetividad de valorar lo que quieran, podríamos decir que Federer nunca tuvo las características para dominar tierra batida, cuando todos sabemos que Federer sin un Nadal hubiera barrido con todos por lo menos en 6 años.
Cada vez se desvirtua la vieja teoría de Jok, que según el desde que Nadal comenzó a llegar a final es que Wimbledon, era arcilla verde, esta visto que Nadal de aquel tiempo gracias a su gran mentalidad y aun con limitaciones quitaba del camino a varios mejores que el en esta superficie.
Sobre el australiano tiene demasiado tamaño 1.97 cm creo no es lo ideal para un jugador de tenis salvo en césped, además que es totalmente dependiente del saque si este funciona bien si no adiós, ayer a Nadal le metio 37 aces y una asertividad terrible, creo que asi como jugo este chico a cualquiera le ganaba, tuvo la mala suerte Nadal de encontrarse un jugador inspirado, asi como en su oportunidad encontró un Fernando Gonzales un Tsonga un Delpo.