-----
Cerraron tu post
BARRALIBRE escribió:
Bueno algunos me dirán que soy un exitista porque aparecí justo tras la hazaña de Rafa. Y ¿saben qué? ¡Tienen razón!
BARRALIBRE escribió:
“A estas alturas Rafa no lucha por el nº1, lucha por la historia”
Felicidades a los nadalistas y a los auténticos aficionados al tenis.
Creo que para ser el mejor, también hay que ser el dominador. Aunque ayer ha demostrado defender su posición del 1 ganando el partido que tenía que ganar y sumar semanas... plantearse ser el mejor también tiene que ver con estar en lo más alto por un buen tiempo. Estadísticamente sigue lejos de Federer y Sampras.
Eso de "autenticos aficionados" es sólo histeria. No es necesario gustar del tenis de nadal para ser un autentico aficionado del tenis... y no lo digo sólo por mi, sino que por mucha gente que es autentica aficionada a este deporte y que no le gusta el tenis de nadal..
BARRALIBRE escribió:
Siempre suelen ocurrir estas cosas en las conversaciónes entre personas, que se atribuyen al interlocutor cosas que no ha dicho. Pero en este foro también suele pasar, aunque la referencia sea a un texto que se puede releer las veces que se quiera.
Pero bueno, antes que atribuirte malas intenciones en tus interpretaciones sobre lo que escribo, voy a pensar que me exprese mal y por eso la erraste en la interpretación de mi mensaje. Vayamos por partes:
1. Cuando digo que Rafa lucha por la historia, lo que quiero decir es que a estas alturas para el lo más importante es agrandar su palmarés, su propia historia. Estoy seguro que Rafa piensa más en tener un segundo Open de Australia o un tercer Wimbledon que en mejorar su estadística personal con Djockovic o Federer o situarse y/o mantenerse en el nº1 del ranking; eso es luchar por la historia. No dije nada de ser el mejor de la historia.
2. Citas las estadísticas para decir que se encuentra lejos de Federer o Sampras y puede que en eso tengas razón e incluso haya algún otro más que podamos colocar. Es más, pongamos que hay 5 o 6 jugadores por delante de Rafa (muchos más no te voy a aceptar jejeje), ¿podríamos negar que Rafa juega por la historia? MI respuesta es NO, no podríamos negar ese hecho incuestionable, y ¿sabes por qué? porque Rafa Nadal es uno de los grandes de la historia del tenis (creo que en esta afirmación estarás de acuerdo conmigo, aunque el español no sea de tu gusto personal) y si aceptamos esta premisa no cabe otro planteamiento que decir que Rafa lucha actualmente por la Historia. Y como la Historia es la que quedará al final y a día de hoy el Gran Rafa continua redactándola pues ya veremos.
También he de decirte, en cuanto a la relevancia de los logros en la carrera de un jugador, que todo parte de la ponderación que se haga de unos y otros. He leido en este foro a foristas que argumentan en favor de las semanas como nº1 del ranking o los años que finalizó el jugador, otros le dan más importancia al nº de GS conseguidos. Unos valoran más los enfrentamientos personales entre los mejores, otros la época en que jugaron, si las Davis pesan más o menos en el palmarés o el oro olímpico o la Copa de Maestros, si es más o menos importante completar el Grand Slam de carrera, etc, etc. En definitiva, no es tan fácil ponderar los logros de un gran jugador como Federer, Nadal, Borg o Sampras.De lo que no tengo ninguna duda es de que estos y al menos otros 5-6 más están en el Olimpo del tenis.
3. Cuando dije "auténticos aficionados" me refería al disfrute de ver un gran partido de tenis entre dos grandes jugadores. Porque al menos en mi mentalidad (lo mismo estoy ya muy mayor) no cabe la opción de ir contra ningún jugador. Prefiero centrarme en las virtudes de todos ellos, en lo que mejor hacen, que en hacer comentarios despreciativos lo cual denota poca afición por el tenis y mucha histeria fanática (por utilizar la misma terminología que tu usas).
Espero haber aclarado mi opinión lo suficiente.
Un saludo.
Posdata: espero tus post sobre Formula 1.
Bueno, es que alguien que refiere a la "historia", generalmente es a ser el mejor. Si yo coloco que Hamilton de F1 está luchando por la historia, quizás nadie me creería. Entonces es válido que nadal apunte al objetivo que dices.
Sobre las estadísticas, nadie puede apostar a ser un rompe records en todo, de hecho dudo que nadal pueda ganar la Masters Cup.. aunque estuvo muy cerca llegando a 2 finales, pero en ambas fue sobrepasado: Federer le ganó claramente el 2011 y Nole el año pasado en un marcador más estrecho, pero donde Nole tuvo superioridad, , , me atrevo a decir que el Federer que viene jugando ahora puede volver a ganarle ahí mismo (capaz que se encuentren ahora en Halle y Roger le gane, aunque sería de lo más normal).
El concepto de ser "grande" en la historia va a quedar a interpretación de cada persona. Por números, nadal está instalado y con 9 RG es casi imposible que alguien lo saque de ese lugar... cuando Muster jugaba, muchos decían que sus triunfos en torneos de arcilla erán difíciles de batir, hasta que llegó nadal y lo sobrepaso lejos, pero a mi gusto Muster es mejor. También valoro más los 3RG del Guga Kuerten, por la manera en que los logró y su estilo de juego. Si vamos a la F1, Senna no es quien tiene más records en todos los aspectos, otros lo sobrepasan y quedan en la historia, pero para mi Senna es lejos el mejor de la historia. Dicho esto, un deportista puede tener muchos records en números, pero no necesariamente por eso ser reconocido como "de los mejores o el mejor".
Lo de "autentico aficionado", pues puedes interpretar a tu opción que ver un partido nadal -Djokovic corresponda a eso. No gustar del tenis de nadal no es necesariamente ir en contra de éste; el partido del domingo yo no lo vi y no por eso voy a dejar de ser "autentico aficionado" o "ir en contra" de un jugador. Es posible ser autentico aficionado al tenis o a cualquier deporte, siguiendo a otras figuras o estilos de como emplearlo. Lo que tu decías, se interpretaba a que si no ves a múltiples ganadores > no eres autentico aficionado.. eso no es así.
A lo mejor tu puedes ser un autentico aficionado al futbol, pero yo no te voy a decir que dejes de serlo si no ves un partido como el del Real Madrid con el Barcelona, si eres hincha del betis. Ese era mi punto.
---
Apenas vi que Ricciardo ganó el GP de Canada, pero aquí somos pocos los que vemos F1, incluso otras veces veo otro tipo de carreras como los gran turismo, rally. No me queda mucho tiempo para verlas, saludos.