Toni Nadal – Aceptar la realidad

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
onetrainer

Re: Toni Nadal – Aceptar la realidad

Mensaje por onetrainer » Lun, 09 Jun 2014, 17:51

si como no, supongo el triple 6-2 se lo habrán hecho porque ese dia pegó todo con slice 0159

josema2000

Mensaje por josema2000 » Lun, 09 Jun 2014, 18:09

onetrainer escribió:si como no, supongo el triple 6-2 se lo habrán hecho porque ese dia pegó todo con slice 0159

El triple 6-2 es una simple anécdota, al igual que la derrota a manos de Soderling en Paris, ¿ Acaso Nadal no ha vuelto a ganar nada desde entonces ??, jajajaja. Esa es la diferencia entre simples pega-palos y una grandísimo jugador como el balear. 0159 0159

ArnaudAmalric

Mensaje por ArnaudAmalric » Lun, 09 Jun 2014, 18:25

Retomando el tema del hilo "aceptar la realidad", la cual es maravillosa todo hay que decirlo 0117 denoto que las declaraciones de Toni van por el camino de mantener a Nadal siempre alerta y de buscar el resquicio de mejora. El conformismo es el primer paso hacia la decadencia. Es difícil mantener hambriento a un tenista que lleva ganando GS desde hace 10 años, TMS 1000 y jugando siempre con la presión de ser favorito.

En una entrevista de Nadal, cuando había ganado un campeonato de España con 12 o 13 años, el tío Toni le pasó una lista con todos los campeones de España de esa edad y le preguntó a Rafa si conocía alguno. Rafa apenas pudo reconocer a uno o dos y con eso entendió que se podía quedar en el camino y que no había hecho nada. Creo que el tío Toni procura tener a Rafa mentalmente siempre en un tono humilde como camino al éxito.

perviumanu
Contactar:

Mensaje por perviumanu » Lun, 09 Jun 2014, 19:42

Seguramente que en las declaraciones de el tío de Nadal, no detallan en profundidad el análisis que debe haber entre ellos cuando hablan de las virtudes de sus rivales, es más considero que hablar de que tal o cual jugador tiene mejor golpe que el, es también hablar de las cosas que debe tener en cuenta al enfrentarlos, de lo que no debe hacer para que su rival aproveche mejor sus golpes, esto es estrategia de juego, eso no indica que Nadal no tenga esos golpes, hay quienes opinan que Nadal enfrenta a sus rivales sin un patrón de juego y están totalmente equivocados, nadie en el resultado final logra mantenerse y conquistar la cantidad de títulos que ha logrado este deportista español, si no tuviera técnica,buena preparación física y una gran concentración a la hora de desplegar su juego, sus palmares hablan de sus victorias y el fracaso de sus rivales a los que muchos consideran mejor, en definitiva es un deportista exitoso, no tendrá los mejores golpes, pero tiene cualidades que lo hacen un grande de este deporte, te puede gustar o no. No tiene el mejor drive, no tiene el mejor revés, no tiene el mejor saque,pero tiene la virtud de ser uno de los mejores jugadores que ha dado este deporte,quien ponga en duda el resultado final, se estará engañando a si mismo, porque los resultados hablan por si solo.
Ganador del premio Break Point 2013 Campeón de forito 2010, Suicide Tennis WTA 2012/13,15 subcampeón del Bets 2013, Subcampeón del juego del foro 2011
Organizador Suicide Tennis ATP y WTA 2010/11/12/13/14,un juego donde el único protagonista sos vos

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Lun, 09 Jun 2014, 21:27

Luego de tanto tiempo polemizando alrededor de la figura de Nadal, me he preguntado el porqué de éste fenómeno, siendo una de las respuestas que muchas veces escuchamos la de tener detractores apoyados en los sentimientos de envidia debido a su inmenso éxito, hecho éste sobre el que se impone otra pregunta.

¿Pasaba lo mismo con Federer en los años de su máximo esplendor?

Y de haber algún recorrido en dicho sentido, ¿había tantas respuestas y tantas defensas y justificaciones sobre lo que significaban sus victorias, y sus éxitos?

JOSE LUIS RACCIATTI

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 09 Jun 2014, 21:48

JOSELUISRACCIATTI escribió:Luego de tanto tiempo polemizando alrededor de la figura de Nadal, me he preguntado el porqué de éste fenómeno, siendo una de las respuestas que muchas veces escuchamos la de tener detractores apoyados en los sentimientos de envidia debido a su inmenso éxito, hecho éste sobre el que se impone otra pregunta.

Y de haber algún recorrido en dicho sentido, ¿había tantas respuestas y tantas defensas y justificaciones sobre lo que significaban sus victorias, y sus éxitos?

JOSE LUIS RACCIATTI

Al respecto, me permito la siguiente especulaciòn:
Si los suizos hablasen español y, de ese modo, estuviesen vinculados con estos foros de habla hispana, se producirìa un efecto similar al que ocurre con Nadal.
Y se me ocurre que ambos, en algùn sentido, tienen una cosa en comùn: Han sido aguafiestas de las dignas y valederas ilusiones de gloria, que inevitablemente generàbamos ( y hoy, un poco menos pero igual) alrededor de nuestros tenistas latinoamericanos.
Con Federer no nos tomamos el trabajo de andar mirando..... si festejaba puntos cruciales, ganados por un error del rival,.....si levantaba el puño derecho,.......si acomodaba botellitas,.......o improvisaba explicaciones para sus derrotas.
No habìan por aquì, molestos foristas suizos amparàndose en agravios al G.O.A.T. para justificar rèplicas de igual o mayor tenor agresivo sobre sus detractores.
El Tio Tony existe, y ha representado una pieza fundamental en el armado de ese ser humano con carnet de monstruo sagrado llamado Rafael Nadal.
Discùlpenme, señores, si les resulta algo quijotesco mi discurso, pero juego, observo, admiro, desarrollo, practico y amo el tenis desde hace 45 años: tiempo suficiente para entender lo inùtil de las antinomias , los resentimientos y las cegueras cognitivas en el deporte.

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Lun, 09 Jun 2014, 22:31

Perdón pero si hay o no suizos nada tiene que ver con el tema, sino que la referencia es exactamente con el mismo público que existe actualmente, es decir la pregunta es hacia ésta misma gente, vale decir si esa misma persona que habló, habla y hablará nuestro mismo idioma y que casualmente participa en éste mismo foro, como reaccionaba ante el poderío de ese jugador, aún cuando destronara a alguno de sus ídolos.

Luego todas las demás consideraciones por supuesto son muy hermosas y loables, pero no tienen nada que ver con ésto.

JOSE LUIS RACCIATTI

Alito

Mensaje por Alito » Lun, 09 Jun 2014, 22:51

Federer es incuestionable, nadal si.
Campeòn atp Doha250 Suicide tennis 2015
Campeòn torneo de Miami Bet tennis 2014
Lider indiscutido del suicide tennis wta 2015 superando ampliamente a todos mis adversarios.
Gran Campeon del Juego del Forito 2011.

jok27

Mensaje por jok27 » Lun, 09 Jun 2014, 23:57

De hecho hubo muchos que cuestionaron al suizo, entre los que me incluyo. El origen de la crítica vino a raíz de su propio éxito y contundencia, y lo que se criticaba era el reto para obtener sus logros (sobre todo en la comparación vs Sampras), así como la homogenización de las superficies que facilitan que el bueno de turno gane en todos lados.

Es cierto que la crítica no iba directamente a él, pero dado que el tipo ganaba y era excelente en todos los golpes, algo había que encontrar para minizarlo xd

BARRALIBRE

Mensaje por BARRALIBRE » Mar, 10 Jun 2014, 06:00

JOSELUISRACCIATTI escribió:Luego de tanto tiempo polemizando alrededor de la figura de Nadal, me he preguntado el porqué de éste fenómeno, siendo una de las respuestas que muchas veces escuchamos la de tener detractores apoyados en los sentimientos de envidia debido a su inmenso éxito, hecho éste sobre el que se impone otra pregunta.

JOSE LUIS RACCIATTI
Estimado,

Para explicar el cuestionamiento que se hace en este foro tenemos que recurrir más a las explicaciones viscerales que a los argumentos tenísticos. ¿Por qué? que cada uno extraiga sus conclusiones.

También me hago una pregunta (y realmente no tengo ningún dato) ¿se cuestiona a Rafa en los paises/foros anglosajones igual que aquí? o ¿en Europa, a excepción de Francia? ¿o en Australia o Japón?.

Y con respecto al Gran Federer, como también te ha comentado Jok, ha habido cuestionamientos a su superioridad, de hecho uno de esos cuestionamientos viene de la mano de su tremenda inferioridad en los enfrentamientos contra su principal rival. Y a todos los campeones se les han sacado "peros". La cuestión es si se superan los argumentos para pasar al cuestionamiento por las emociones, que es lo que viene ocurriendo en este foro/foros origenes con algunos foristas cuando opinan sobre el español.

Un saludo cordial.

Posdata: espero que sea usted el Federer de la cocina argentina.

Alito

Mensaje por Alito » Mar, 10 Jun 2014, 08:57

son distintos tipos de ciuestionamientos.
Lo que esta claro es que roland garros lo gana un pasabolas, sin talento, QUE SE PUEDE DAR EL LUJO DE NO TENER QUE SACAR BIEN!!!!
ROLAND GAROS NO EXIGE ESO.Beneficio enorme para un jugador que le cuesta sacar bien, y ademas no sufre el buen servicio del otro, no es un detalle menor.
Campeòn atp Doha250 Suicide tennis 2015
Campeòn torneo de Miami Bet tennis 2014
Lider indiscutido del suicide tennis wta 2015 superando ampliamente a todos mis adversarios.
Gran Campeon del Juego del Forito 2011.

ArnaudAmalric

Mensaje por ArnaudAmalric » Mar, 10 Jun 2014, 11:50

Licenciado, comparto totalmente su suposición, y pienso que efectivamente influye en aspectos de rivalidad el hecho que tengamos una serie de lazos comunes y de lengua que por ejemplo con los suizos no existe, de hecho los suizos siempre fueron neutrales, creo que no tienen enemigos 0117 .

Si Nadal fuera suizo y Federer español serían vistos de diferente manera por algunos usuarios de este foro más allá de sus cualidades tenísticas, ya que creo que muchas veces tienden a exagerar las cualidades de uno y los defectos del otro en beneficio de su favorito.

En España lo compararía con la rivalidad Messi - Cristiano. Yo siempre he sido seguidor de Messi y del Barcelona, y por mucho que piense que Cristiano es un chulo, que me caiga mal y que juege en el Real Madrid, tengo que reconocerle unas cualidades futbolísticas extraordinarias.

Cerrado